SEGUINOS

ECONOMIA

El Reventón: Passalacqua felicitó a comerciantes y destacó el apoyo del sector financiero

Fue en el lanzamiento de El Reventón, días de descuentos y ofertas, que se desarrollará del 4 al 7 de abril próximo organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip), con el acompañamiento de entidades financieras con sede en la capital provincial y el apoyo de la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de Misiones.

 

El gobernador Hugo Passalacqua dijo que con estas iniciativas se genera un círculo virtuoso, en cuanto a que el dinero circula localmente y también sostiene a las arcas provinciales y permite encarar obras públicas, en Posadas o en el interior de Misiones. “Ustedes, la sociedad en la protagonista, nosotros sólo somos administradores”, apuntó.

Y comprometió un acompañamiento permanente de parte del Gobierno. Destacó la iniciativa de los comerciantes “esta es una buena idea. Además pequeñas medidas, una tras otra, terminan haciendo una gran idea. Y también destacar a las entidades financieras que acá en Misiones suman su aporte”.

Añadió: “es éste un momento de altísima dificultad y así juntos en la mesa, es la única manera de salir. No hay otra”.

 

Lanzamiento

Se realizó en la mañana de este jueves el lanzamiento de la quinta edición de “El Reventón”, programa que promueve descuentos y facilidades en la compra de productos, además de actividades recreativas y propuestas artísticas en el centro de Posadas entre los días 4 y 7 de abril próximo.

El gobernador Hugo Passalacqua recibió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a representantes de los distintos sectores que participan en cada una de las ediciones de esta propuesta que incluye a comerciantes, bancos, organismos del Estado y principalmente a los consumidores que se ven beneficiados con las ofertas, que según anunciaron, serán “controladas” con anterioridad, para garantizar que los precios incluyan realmente los descuentos que se promocionan.

El mandatario provincial agradeció a todos por la organización de programas como estos que “contribuyen para que el comercio funcione mejor, que los empleados de comercio estén mejor; en manos de la gente que trabaja, los emprededores, los empresarios, la gente que apuesta…y nosotros desde el Estado, haciendo lo que podemos hacer”. Consideró Passalacqua que “El Reventón es una inversión social, ya que cualquier cosa que se compra, gira y va a distintos sectores aunque no participen en forma directa”.

Passalacqua aludió al momento presente como de “altísima dificultad” y por eso mismo agradeció a los presentes porque “la única manera de salir es así: todos sentados a una mesa”. Atribuyó a la sumatoria de ideas de todos los sectores, la posibilidad de “seguir andando y andando, sosteniendo una Provincia en el contexto de una situación nacional extremadamente compleja, pudiendo pagar los sueldos al día, pudiendo hacer muchas cosas gracias a ustedes”.

Ante la presencia de los responsables de los bancos Macro, Nación y Credicoop, Passalacqua agradeció especialmente porque “se ponen al hombro la situación, haciendo que acá en Misiones, el funcionamiento del sector financiero sea muy importante; estuvieron a la altura de las circunstancias”.
Finalmente, el Gobernador dijo que “desde la política queremos ser proactivos, ante las crisis no queremos quedaros a la defensiva, esperando que pase la crisis. Esto, en la unión y la sumatoria de ideas, vamos sumando para avanzar siempre, muy esperanzados”.

Acompañaron al gobernador en la mesa el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente posadeño Joaquín Losada, miembros de la Cámara de Comercio posadeña, gerentes regionales de los bancos participantes, entre otros.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas