Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Riesgo sanitario regional: Ministra de Seguridad comprometió más equipamiento y dijo que la mejor estrategia es aumentar la vacunación en la zona fronteriza

PROVINCIALES

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que la impresión que se llevó tras su visita a la provincia es que la división limítrofe entre Argentina y Brasil en la zona de San Antonio es la de un arroyo muy angosto “que es fácil cruzar”. Y la de Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira es “una ciudad con dos barrios, uno argentino y el otro brasileño”.

Sostuvo que si bien es una frontera de relativa facilidad de tránsito, “nosotros no observamos tránsito entre una margen y la otra y la información que recogí tanto de Gendarmerái como Prefectura y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, es que no existe una presión de parte la población brasileña hacia la población argentina”.

En este sentido, observó que Gendarmería tiene en Bernardo de Irigoyen un control que no tenía antes de la pandemia. Son 10 puntos fijos que recorren esa frontera con 40 efectivos en forma permanente que controlan el posible tránsito. “Me hablaron de algunos incidente pero son incidentes puntuales. Lo que nosotros vemos es que tenemos la situación bajo control lo cual no quiere decir que no vayamos a reforzar como lo estamos haciendo, el personal tanto de Prefectura como de Gendarmería en esa zona y también a optimizar los recursos humanos que tenemos mejorando los procedimientos y sobre todo los patrullajes que se hacen sobra la margen argentina”, afirmó en declaraciones al programa El Periodista, que se transmite por señal de la emisora estatal Canal 12, con la conducción de Gustavo Añibarro.

Frederic indicó, además, que están haciendo “un esfuerzo enorme en esa zona”. “Hicimos un refuerzo de personal, estamos al límite. Va a haber algún equipamiento más que se sumará para ayudar al patrullaje pero creemos con el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad), como bien dice él que realmente la mejor estrategia es incrementar la vacunación en la zona fronteriza, de la población permanente y también de las fuerzas federales”, remarcó.

Temas: