SEGUINOS

REGIONALES

Río Paraná: operación especial para el martes 11 y el miércoles 12 

A fin de poder atender los diferentes usos asociados al río Paraná, en el marco del actual déficit hídrico severo, es que gracias a los acuerdos logrados entre Brasil, Paraguay y Argentina, los caudales ingresantes al embalse de Yacyretá durante la corriente quincena de agosto harán posible una ventana temporal de navegación de convoyes de barcazas aguas abajo del Complejo Hidroeléctrico. Así informó la Entidad Binacional Yacyretá

Niveles previstos aguas abajo:

En el hidrómetro de referencia inmediato aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (Ar), a partir del lunes 10 de agosto de 2020 comenzarán a ascender los niveles hídricos desde los 0.40-0.50 actuales hacia 1.20-1.30m, a alcanzarse estos últimos valores durante el martes 11 de agosto y sosteniéndose durante el miércoles 12 inclusive. Finalmente, a partir del jueves 13 de agosto se iniciará un descenso de los niveles, tendiendo hacia los valores actuales del orden de 0.40 a 0.50 m, hacia el fin de semana del 15 de agosto.

Se da conocimiento de esta operación especial como alerta para las diferentes actividades que se realizan en la costa y en el río.

Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de estos temas.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-