SEGUINOS

POSADAS

Risko: “El ataque a la sede del Inadi lo pienso como algo político, relacionado a la búsqueda de generar una grieta que no existe”

Silvia Risko, delegada en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, indicó que hasta el momento no hay novedades acerca de los responsables del ataque a la sede del organismo en Posadas, hecho ocurrido el pasado 23 de agosto.

“Siguen trabajando la Policía Federal y la Justicia Federal. No sabemos qué estaban buscando. Pero creo que fue para dejar un mensaje del tipo: ‘Entro a tu casa cuando quiero y rompo lo que quiero’”, comentó en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

Risko recordó que “esto le pasó en su momento a Tiki Marchesini, cuando entraron a su oficina y también a su casa. Los que defendemos los derechos humanos generalmente recibimos este tipo de hostigamientos”.

Sobre las motivaciones de los atacantes, que incluso dejaron un cuchillo sobre un escritorio, señaló: “Lo llevo más al ámbito político. Hay una gran necesidad de distintos sectores de generar un malestar o conflicto entre el Gobierno provincial y el nacional”.

“Lo hemos visto con otros funcionarios en su momento que se prestaron a ese juego de tratar de quebrantar nuestra paz política y sobre todo de vulnerar a la Renovación. Quieren marcar una grieta política que no existe”, completó.

Sostuvo que si bien “no minimizo el hecho, porque fue grave, no hay que distraerse, hay que seguir con el trabajo. Si uno deja de trabajar, ellos habrán conseguido su objetivo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-