SEGUINOS

CULTURA

Rizzani sobre el Maestro Ojeda: “Dirigió orquestas que llevaron la tierra colorada a muchos escenarios”

Tras el fallecimiento del Gran Maestro musical en la cultura misionera, Ricardo Ojeda, Fausto Rizzani recordó sus vivencias compartidas en giras. “Me hace muy feliz haber sido su amigo”, expresó.

El artista sostuvo que “es un momento muy especial pero no puedo dejar de pensar en tantas cosas lindas que construyó, enseñó y formó a tantos músicos de diferentes géneros”. “Querían formarse en lo musical y él siempre estuvo dispuesto”, destacó.

Ojeda falleció este miércoles luego de sembrar profundas raíces en la música desde una temprana edad. En ese marco, el Parque del Conocimiento de Posadas lo despidió con Adios Maestro!.

El Gran Maestro fue una figura cultural en la música de la provincia y dirigió la Orquesta Folclórica de Misiones en festivales nacionales e internacionales. En ese camino, coincidió en relaciones personales con Rizzani. “Dirigó orquestas que llevaron la tierra colorada a muchos escenarios”, dijo.

“En lo personal, el honor de haber compartido con él muchas giras. Fui con él a actuar a Japón, Estados Unidos, Holanda, Suecia, Bélgica, Alemania, Francia. Cinco giras hice con el maestro”, contó el músico.

“Compartimos más de lo musical: la parte humana. Me hace muy feliz haber sido su amigo, dejó mucho como los grandes de nuestra música misionera”, manifestó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-