Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Roa: “Queremos descentralizar la política social y que llegue a los 77 municipios”

POSADAS

Para el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa, el objetivo en 2021 es “llegar a la descentralización de la política social y alcanzar a los 77 municipios de la provincia”.

En una charla con C6Digital remarcó que buscan desde su dependencia “potenciar los mercados de cercanías, trabajando con todos los sectores y dando prioridad a los emprendedores que hoy no son sujetos de crédito y que necesitan ese empujón para progresar”.

Dijo que hay que “ponerle más valor aún al sector productivo, es el paso siguiente en este proceso de reconstrucción pos pandemia. Con la Provincia ensayamos distintas líneas de acción”.

“Queremos incentivar todo lo que tiene que ver con la actividad productiva. Tenemos Líneas como el Banco Nacional de Herramientas. Dimos apoyaturas a las ferias francas, hemos puesto financiamiento en distintas actividades. Ya avanzamos con Posadas, Garupá y Oberá”, detalló el funcionario.

Roa recordó que asumió “en medio de la pandemia, en una situación crítica, en la que había que contener la cuestión alimentaria. Empezaron a restringir muchas actividades. Hubo una política fuerte de contención tanto nacional como provincial”.

“Hay cerca de 62 mil mamás que cobran la tarjeta Alimentar. Permite cumplir con la nutrición del niño y la niña”, apuntó sobre la iniciativa que impulsa fuertemente el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

También destacó “la tarea de las organizaciones sociales porque formaron el primer cordón para sostener y contener en los barrios. Articulamos y acompañamos a más de 40 de ellas. Hacen un trabajo importante no sólo en comedores sino en merenderos”.

Finalmente, mencionó de una actividad por el Día de la Memoria que encabezó en Garupá: “Recordamos a los 30 mil compañeros desaparecidos de una manera especial, gracias a una idea que impulsaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La intención era cómo transformar el dolor en amor”.

La delegación a cargo de Roa sembró árboles en la costanera de Garupá. “Nos sumamos desde nuestro espacio articulando con todas las delegaciones de la Argentina. Simbolizamos plantar memoria. El árbol es vida, es fruta, madera, genera mucho bienestar para la existencia humana”, remató.