SEGUINOS

Educación

Roban herramientas valuadas en 80 mil pesos a estudiantes que desarrollan un respirador

Los tres estudiantes de la Epet 39 de El Soberbio que desde hace más de diez días están trabajando en el desarrollo de un prototipo de respirador artificial sufrieron un traspié inesperado, pero con la solidaridad de la localidad pudieron recuperarse.

Roban herramientas valuadas en 80 mil pesos a estudiantes que desarrollan un respirador

Roban herramientas valuadas en 80 mil pesos a estudiantes que desarrollan un respiradorLos tres estudiantes de la Epet 39 de El Soberbio que desde hace más de diez días están trabajando en el desarrollo de un prototipo de respirador artificial sufrieron un traspié inesperado, pero con la solidaridad de la localidad pudieron recuperarse. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/roban-herramientas-valuadas-en-80-mil-pesos-a-estudiantes-que-desarrollan-un-respirador/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, April 8, 2020

El lunes notaron que delincuentes habían entrado en la escuela y robado las herramientas con las que estaban trabajando. Sin embargo, vecinos del pueblo acercaron las suyas para que el grupo continúe con su proyecto.

El director del establecimiento y profesor de Matemática, Sergio Vallejos, contó que “los chicos estaban trabajando el fin de semana y el domingo se dedicaron a ordenar todo el taller. El lunes llovió todo el día, no pudieron trabajar temprano. Cuando fueron detectaron el hecho. Se hizo la denuncia y la Policía empezó a investigar”.

“Se llevaron un montón de herramientas que necesitamos para construir del prototipo de respirador. El martes, con herramientas prestadas, el trabajo continuó. Ahora se termina la parte mecánica y se viene la primera prueba del aparato”, detalló el docente.

Los ladrones se llevaron taladros, amoladoras, juegos de llaves regulables, mechas y cajas de tubos. Los elementos sustraídos fueron valuados en unos 80 mil pesos.

El brazo mecánico del respirador fue lo primero que los estudiantes pudieron comprobar que andaba como ellos esperaban. Ahora están ajustando su velocidad y lo que sigue es la prueba del equipo completo.

Al menos hasta ahora, de los responsables del robo no hubo noticias. Pero el mal trago no detuvo a los estudiantes, que planean presentar muy pronto el prototipo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Los alumnos que integran el equipo son Micaela Savanco, de sexto año, y Adrián Milbrandt y Mauricio Vargas de Almeida, de quinto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-