Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Robo de yerba en Andresito: productores denuncian falta de control y aseguran que la zona “es tierra de nadie”

Provinciales

El productor agropecuario de Andresito, Víctor Chamula, habló sobre los sucesivos robos de yerba en la localidad y denunció que una conocida empresa secadera de la zona compra la mercadería robada. “Hablé con el apoderado y le conté lo de los robos, nos llenaron de promesas y todo sigue igual. Ellos son el único secadero que está trabajando, toda la yerba robada viene a parar allí me pregunto con qué documentación reciben la materia prima”, comentó.

En ese sentido, recordó que “cuando la mercadería es de procedencia dudosa, deben llamar a la Policía, acá hacen oídos sordos. Nos sentimos desemparados y desprotegidos por el Inym. Exigimos presencial del ministro de Seguridad. Nos roban el ganado, la yerba, entran a las chacras, los productores pagamos los platos rotos. Queremos soluciones, esto puede terminar en catástrofe”.

El trabajador rural confirmó que varios productores se acercaron este martes por la mañana hasta la empresa involucrada para pedir respuestas, pero no lograron ser atendidos. “El apoderado nos pidió disculpas en otra ocasión, nos dijo que ocurrió por la inoperancia de los empleados el problema, pero siguen haciendo exactamente lo mismo. En Andresito solo el secadero de ellos está trabajando. La yerba robada viene a parar acá”, insistió.

Al respecto, recalcó que “ellos no colaboran con nosotros con información, estamos cansados, por eso tuvimos que venir a la empresa a reclamar. Hay sistema de robo hormiga, rompen las plantas y hacen un daño tremendo, acopian en alguna chacra y después venden. Nosotros debemos recuperar los yerbales. Nadie se hace cargo. El mayor problema es el daño que le hacen a la planta, estamos perjudicados. Esto es tierra de nadie, los ladrones saben que no van a ir presos, tenemos todas las de perder”.