SEGUINOS

POSADAS

Robo a la Escuela 346: la Directora pide más alumbrado

Entre los elementos sustraídos de la Escuela 346, se llevaron un anafe de dos hornallas y una heladera. El establecimiento ofrece una comida diaria a sus alumnos, que realizan jornadas extendidas.


Luego del robo a la Escuela Nº 346 San Isidro Labrador, la Directora Blanca Nieves Vera pidió más iluminación en la zona e indicó cómo pudo llevarse adelante el hecho.

“Tienen que recorrer unos 25 metros porque cortaron el tejido de la Escuela, pero entraron por la Iglesia San Isidro. Ingresó una persona pequeña o un niño y como el comedor es una puerta de doble hoja, se destraba y se abre sin forzar”, dijo. Sin embargo, la puerta que da acceso a la cocina de la Escuela 346 sí fue forzada.

Otra cuestión a resolver, además del alambrado cortado por los malhechores, está el problema del alumbrado. “Desde el bypass hasta el barrio Santa Clara hay una o dos jirafas con una luz amarilla que casi nunca funciona”, señaló Nieves Vera.

“Es una zona de nadie. Hace no mucho tiempo, al aserradero de enfrente le llevaron las máquinas. Las veces que hemos tenido robos, nunca se recuperó nada”, lamentó.

Regreso a las clases

“De esta manera no vamos a poder dar de comer a los chicos. La jornada extendida no va a poder empezar así, porque comen en la Escuela. Ingresan 7.30 y salen a las 14.40″, explicó la Directora.

Por otra parte, anticipó que comenzará a gestionar los trámites correspondientes desde el 1º de febrero para ver qué se puede hacer. No obstante, consideró: “No creo que tengamos respuesta en tan poco tiempo. Los tiempos del Estado no son los nuestros”.

“Tengo la denuncia hecha después de evaluar qué cosas faltaban. Ahora voy a hacer el informe y el pedido al Ministerio” de Educación, agregó.

En ese marco, Nieves Vera solicitó “a la Municipalidad y a las autoridades de Energía de Misiones, que están poniendo led en los barrios, que coloquen uno frente a la Iglesia y otro frente a la Escuela, para que les dificulte entrar por estar alumbrado”.

Además, apeló a la solidaridad social mencionando los elementos más urgentes para la Escuela 346: “Un anafe de dos hornallas, porque hacemos unos 100 litros de alimento y la heladera, para poder guardar los alimentos perecederos”.

“No quiero acusar a nadie pero me llama mucho que la Policía no escuche el ruido de un auto o camión que se detenga, porque está pegada a la Escuela. Ellos (los ladrones) estacionaron frente a la Iglesia, que sería más o menos a 50 metros y sacaron por ahí, porque el portón de la Escuela no abrieron”, indicó.


Para acercar cualquier tipo de ayuda, el número de contacto de la Directora Blanca Nieves Vera es 3764 294660.

Descargar Semanario Seis Páginas
-