Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Robótica en expansión: Pozo Azul recibió su impresora 3D

Educación Tecnología

El espacio Maker de Pozo Azul recibió equipamiento para los 50 estudiantes que se capacitan en robótica y programación. Cada vez son más los jóvenes misioneros que se forman para el futuro

“Estamos muy contentos porque recibimos una impresora 3D que hace tiempo estábamos esperando para poder realizar las prácticas. Los chicos están fascinados”, manifestó una de las facilitadoras del espacio maker.

En una visita a los espacios makers de Pozo Azul y San Vicente, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli realizó entrega de equipamientos.

Acompañado por docentes y alumnos otorgó un moderno equipo para realizar videoconferencias y una impresora 3D.

En San Vicente el aula maker se creó en 2021 y ya cuenta con más de 280 alumnos. En ese sentido, algunos de los niños que asisten a ella manifestaron su alegría y pasión por el mundo de las tecnologías.

“Me pareció interesante, quería aprender programación, porque es lo que te forma para el futuro”, aseveró una de las estudiantes.

Asimismo, otro de los niños aseguró: “Siempre intento estar y no perderme nada. Porque si falto una clase me atraso y me pierdo”.

“Este espacio está muy equipado, vamos a acercar una nueva impresora 3D para que Docentes, facilitadores y alumnos se capaciten y dispongan de ella. Pero sobre todo, cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades” expresó el diputado Lucas Romero Spinelli.

Por otra parte, comentó que “en el curso de programación hay más de 30 chicos inscriptos que se están preparando para lo que es la industria del conocimiento, que sin dudas viene a generar puestos de trabajo en la provincia de misiones”.

¿Qué son los espacios makers?

El espacio maker es una herramienta prevista por la “Ley de Educación Disruptiva” sancionada por la Cámara de Representantes en 2018 que facilita la enseñanza enfocada hacia las nuevas tecnologías, en los establecimientos educativos de Misiones.

Los mismos facilitan la inclusión, por medio de los diferentes roles que los estudiantes pueden desempeñar dentro de los grupos. Asimismo, es un modelo de aprendizaje cooperativo en el que se fomenta el sentimiento de comunidad, la tolerancia y el respeto. Su principal característica es que brindan la oportunidad que todos los misioneros tengan acceso a ellos, ya que en la actualidad la provincia dispone de 77 EspaciosMakers para la educación disruptiva.