Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La robótica “es el trabajo del futuro”

Posadas

Martín Camogli tiene 13 años y asegura que encontró su pasión en la Escuela de Robótica.


El alumno de segundo año de la Escuela de Robótica, Martín Camolgi, comentó sobre los métodos de enseñanza disruptiva en diálogo con radio Más Voces. “Es una experiencia totalmente diferente a las otras escuelas. Presentan un método de estudio muy diferente a lo presentado en otros años. Es una escuela innovadora”, destacó.

“Tenemos bastantes proyectos, en vez de tareas. También se implementa el ‘MAI’, donde nos enseñan un tema abarcando dos materias. Es más divertido y fácil, por lo menos de mi experiencia”, agregó.

Previamente, el joven de 13 años asistió a la Ecuela Primaria Nº 110 y cursó su primer año de la Escuela de Robótica de manera virtual, debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus. “Este año recién empezamos con una semana presencial y otra virtual, pero desde mi experiencia el método es totalmente diferente a la escuela común. Es más tranquilo y aprendes más”, subrayó.

“No tenemos pizarrón, nos manejamos con las tablets o computadoras que nos proporciona la escuela y se hace más llevadera. Nos mantiene muy activos. Me parece que es el méotodo que todos deberíamos tener, porque es gratis y nos proporciona la misma calidad de estudio que una privada”, completó.

El alumno explicó que se abarcan varios temas, pero que hay dos ramas principales. “El primero es la programación, que no se usa solo en los robots, sino también en plataformas webs. Todo lo virtual tiene programación. Lo otro es parte más técnica, como los componentes electrónicos de los dispositivos”.

Martín ve a la robótica como el trabajo del futuro: “Ahora no está tan desarrollado, pero en 10 años va a ser una profesión como un doctor o un Policía. De chico quise ser ingeniero civil pero me anoté hace un par de años en la Escuela de Robótica, me involucré en el tema y encontré lo que me apasiona”.

El establecimiento de educación pública cuenta con aproximadamente 28 alumnos. “Hacemos en dos aulas unidas mediante un pasillo, bajo protocolo, con mesas de 2 metros y uno en cada punto. Hay chicos que no cursan presencial por temas de salud”, aclaró Camogli.