SEGUINOS

Educación

Robótica: Se realizó la Firma de Acta Acuerdo Maker Space Educativos

El pasado jueves 03 de octubre se concretó la firma de Acta Acuerdo Maker Space Educativos. En la misma estuvieron  presentes la Diputada Nacional Flavia Morales, el Director de la Línea Suma tu Escuela, Hernan Insaurralde, la Directora Técnico Operativa de la Escuela de Robótica Carola Silvero, el Presidente de Marandu Comunicaciones Marcelo Rodríguez y el Secretario Académico de la Escuela Agrotécnica, Miguel Aquino.

El objetivo de estas acciones conjuntas es tender lazos de cultura hacedora entre los diferentes puntos de la comunidad misionera, teniendo como eje la escuela, para lograr vincular las necesidades socio comunitarias con el hacer escolar.

Maker o “Makerspace” son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido y basado en proyectos; lugares de trabajo para divertirse, crear, probar soluciones y escuchar aportes de colegas con intereses similares. Son lugares para la experimentación tecnológica y el prototipo de ideas.

Además se continuará avanzando con la implementación de otros Maker Space Educativos en distintos puntos de la Provincia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-