SEGUINOS

POLICIALES

Roca: denunció que su ex pareja la embistió cuando se trasladaba en auto con su beba

Noelia Teminski (35) dijo en declaraciones a C6Digital que estuvo casada durante 10 años con Alfredo Tarnowski (44) con quien tuvo dos hijos, actualmente de 14 y 11 años. Relató que cuando se desplazaba con su actual pareja y una beba de cuatro meses que tienen en común por una calle de la zona de Gobernador Roca el hombre intentó sacarlos violentamente del camino. Señaló que ya tuvo varios episodios similares por los cuales realizó las denuncias correspondientes, sin respuestas del todo favorable a sus reclamos. En las últimas horas el denunciado fue detenido.

La separación data de hace cuatro años y medio. El divorcio lo solicitó hace tres años pero por trámites burocráticos y otras complicaciones en el proceso, recién pudo concretarlo en 2020.

“Ahora que tengo a la bebé es peor a que cuando recién me separé. Esta persona (por su ex pareja) se da cuenta que estoy rehaciendo mi vida, que estoy bien y tengo una bebé de por medio él, se nota en el video, se nota que embiste con más fuerza” el vehículo en el cual se traslabada el domingo 7 por la tarde cuando regresaban de un paseo por la colonia y volvían por una calle de la localidad.

Teminski sostuvo que se divorció de su ex pareja “por violencia familiar”. “Hubo denuncias anteriores, acá en el pueblo tuve que trepar a la vereda con mi auto porque este señor -teniendo restricciones de acercamiento- se me tira encima con su Ford-350. Nunca obtuve respuesta. Fueron muchos episodios de violencia y jamás lo detuvieron. Hasta esta vez que yo logré filmar. Y tampoco lo arrestaron -observó- sino que al día siguiente, después de 12 horas, de que ya se fue el alcohol de la sangre se presenta voluntariamente a la comisaría local”, refirió.

La mujer manifestó, además, que cuando regresaban del paseo, la ex pareja les cortó el paso y realiza maniobras en el lugar para impedirles el paso. “En determinado momento, él dobla hacia la derecha como que ya se va por otro camino. Yo sigo filmando y ahí de golpe siendo este impacto, yo pensé que era una piedra pero era él que nos estaba chocando de atrás. Nos arrastra y después de eso vuelve a pasar despacio frente al auto”, precisó.

Las escenas quedaron registradas en la grabación del teléfono celular de Teminski.

Señaló que la bebé la llevaron al Hospital de Pediatria de Posadas donde estuvo dos horas en observación y luego le dieron el alta. “Está bien gracias a Dios. Esta vez sé que tuvimos mucha suerte, tuve la suerte de poder filmar y que sea a tiempo porque si llega a pasar algo similar no sé si voy a tener la misma suerte porque no estoy sola. Este tipo (por su ex pareja) ya no se está agarrando solo conmingo, se está agarrando con mi bebé”, lamentó.

Recordó que hace dos años su ex pareja ingresó a su casa para golpearla. Y mediante el auxilio de una vecina que llamó a la Policía no pudo concretar su cometido. “Esa noche lo tendrían que haber detenido pero no lo hicieron porque dijeron que no lo habían encontrado”, apuntó.

Teminski agregó que luego de la orden de restricción igualmente su ex pareja se acercó a su domicilio para insultarla. “Las oficiales de Comisaría de la Mujer me explicaron que cuando se rompe la orden de restricción es el Juez que está a cargo el que tiene que dar la orden de arresto o no. Y que cada Juez es distinto, algunos son más estrictos y otros más permisivos”, consignó.

Según estimó, en esta oportunidad si no hubiera registrado con la cámara del celular no habría pasado nada. “Él dice que no se acuerda de nada. Hubiera sido su palabra contra la mía. Pero tampoco salieron a arrestarlo. Creo que si no se hace algo ya, la próxima las cosas pueden ser más graves”, estimó Teminski.

El informe policial

Detuvieron a un hombre que chocó contra el auto en el que iban su ex pareja con la familia

Se trata de un hombre de 44 años, quien fue detenido por efectivos de la comisaría de la Mujer de Gobernador Roca, sindicado en un hecho de lesiones, daños y amenazas hacia su ex pareja y la familia de esta.

El hecho se registró el pasado domingo, cuando la mujer de 34 años viajaba en un Chevrolet Corsa junto a su actual pareja y una beba de 4 meses. El ahora detenido Alfredo T., guiaba otro rodado con el que colisionó al vehículo familiar y posteriormente amenazó a los ocupantes del mismo.

Tras la denuncia, se procedió a ubicar y detener al implicado, quien fue trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 7, quedado alojado en sede policial. La familia no sufrió lesiones.

Descargar Semanario Seis Páginas
-