Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rock: tributo a Riff en la noche del viernes

Posadas

La banda de blues y rock Ferry Blues estrenará nueva formación en el bar-pub ubicado sobre la avenida Mitre casi Corrientes, de Posadas-, en la noche de este viernes 30, denominada Tributo a Riff, una de la tantas banda que integró Norberto “Pappo” Napolitano.

El show en La Bionda está previsto para las 21.00 y en la ocasión, además de los temas de la emblemática banda que grabó Susy Cadillac, Lily Malone y Pantalla del Mundo Nuevo –entre tantos otros himnos rockeros- habrá covers de otras bandas de blues y rock del espectro musical argento.

En diálogo telefónico con Noticias del 6, Martín Peralta –guitarrista, vocalista y frontman del power trío que también integran el Polack Fernández (bajo) y Mateo castillo (batería y coros)- anticipó que se trata de la primera actuación en vivo con esta formación.

Formada en 2017, las influencias musicales del trío rocker hay que buscarlas en Riff, Manal, Divididos y Aeroblus -otra banda que integró El Carpo-. “Hacemos lo que se denomina rock de garaje, donde la música se vincula con la fuerza de los motores, las motocicletas y el estilo de vida que significa el mundo del rock”, afirmó Martín.

Respecto del origen del nombre, el cantante recordó que su abuelo Peralta, fue capitán en los ferrys, que unían las ciudades de Posadas y Encarnación, y que hoy ya son un recuerdo.

Para el show del viernes está prevista la presentación de Micol, como cantante invitada. “Hoy (por el miércoles) es el cumpleaños de ella, por lo tanto, los festejos se extenderán hasta el viernes”, bromea Martín.

Consultado sobre las canciones propias, el ex bajista de Polo´s Rock, ahora devenido en guitarrista, adelantó que ya grabaron un disco que será presentado el 21 de agosto en el mismo reducto rockero, de la avenida Mitre. “El disco de llama Quemando motores y es una metáfora del esfuerzo que significa hacer un disco. Simbólicamente quemás el motor, que es lo que dice en el lenguaje del mundo de los fierrros. Esto es, auto y motos”, expresó.

En tiempos de pandemia global, en los que hay que extremar cuidados para evitar los contagios, el cantante vivencia el presente como “una oportunidad para la gente que quiere tomar las cosas en serio. Es tiempo de reflexionar y tomar consciencia del presente. Esta situación que vive la Argentina y el mundo te hace pisar la tierra. Pensar si las cosas están bien encamindadas. Es un punto de partida para todos los músicos y la concreción de proyectos”.

Se puede ubicar en redes sociales la banda Ferry Blues en Facebook como Ferry Blues e Instagram: @ferryblues21.