SEGUINOS

PROVINCIALES

Rodríguez sobre el paso del LEMis: “Vamos a crecer brindando más y mejor salud”

La diputada Natalia Rodríguez remarcó que se le dará fuerza al “primer y único laboratorio estatal autorizado para la elaboración de fitomedicamentos”. También destacó la Nueva Ley 2020, que instituye el Día Provincial del Martillero Público y Corredor.


El Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (LEMis), que hasta el momento funcionaba en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la provincia, pasó a formar parte del Parque de la Salud ‘’Dr. Ramón Madariaga”.

“Lo que estamos haciendo es darle fuerza de ley a un laboratorio que ya existe y tiene una gran producción actualmente”, dijo la legisladora, quien también destacó al personal que trabaja ahí.

Adelantó que se va a “empezar a preparar una mayor infraestructura edilicia y en tecnología para que pueda seguir creciendo”, dado que “es uno de los mejores de la región y el primer y único laboratorio estatal autorizado para la elaboración de Fitomedicamentos”.

Rodríguez hizo énfasis en que “vamos a seguir creciendo, brindando más y mejor salud a la población”.

Día del Martillero Público y Corredor

“Se va a instituir el 11 de octubre, en conmemoración a la primer asamblea que hicieron ellos, en el año 1943”, informó la diputada.

Se trata de “darle un mensaje de unidad y trabajo conjunto a esta profesión, que es tan antigua y necesaria para las subastas y los remates”. En ese marco, Rodríguez consideró que debe ponerse en valor el trabajo que “muchas veces no se ve, para eso vamos a instituir este día”.

Por último, precisó que “en la provincia 300 martilleros están matriculados en el Superior Tribunal de Justicia”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-