SEGUINOS

PROVINCIALES

Rojas celebró la puesta en agenda y labor para planes de enseñanza del portugués

Durante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, la diputada Silvia Rojas habló sobre la implementación de la Ley 26.486, que incluye el idioma portugués como propuesta curricular en la educación secundaria argentina.

“Establece la enseñanza de portugués, que incumbe al nivel primario de provincias fronterizas como Corrientes y Misiones”, explicó.

La legisladora leyó el primer artículo de la ley: “todas las escuelas secundarias del sistema educativo nacional, en sus distintas modalidades, incluirán en forma obligatoria una propuesta curricular para la enseñanza del idioma portugués como lengua extranjera, en cumplimiento de la ley 25.181”.

“En el caso de las escuelas de provincias fronterizas con la República Federativa del Brasil correspondiera su inclusión desde el nivel primario”, se resuelve en la normativa.

En ese marco, Rojas extendió a sus pares la invitación a una charla para realizar un balance sobre los “procesos activos en relación con la enseñanza, la presencia y el uso del portugués en el país”, con el fin de “anticipar las evoluciones posibles y contribuir a encausarlas en el sentido que enmarca la ley”.

“Quiero celebrar que se encuentra en el plan de labor y que podamos poner en agenda estos proyectos, que vienen a mostrar una necesidad que nunca dejamos de visibilizar y trabajar”, resaltó la diputada.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-