SEGUINOS

NACIONALES

Covid-19: la UBA entrenará perros para identificar a personas contagiadas

“Ni las personas que trabajan ni los perros pueden contagiarse”, comentó Lautaro Kurrle a Rompiendo Redes sobre la idea francesa que replicará la Universidad de Buenos Aires al entrenar perros para detectar a personas contagiadas de Covid-19.

El proyecto ya demostró en su primera fase que los perros pueden identificar a personas portadoras del nuevo virus de quienes están saludables pero Argentina busca sumar evidencia científica para avanzar y establecer hasta dónde llegan los perros.

“Después vendrá una prueba de validación, en la cual vamos ver si en un cúmulo de complejidades los perros siguen marcando y a partir de cuántos días. ¿Cada cuántas horas cambia tu olor corporal? “, explicaron en TN.

Además, aseguraron que “los perros nunca están expuestos”. “Hay dos resgurados: la muestra de olor se toma de la axila, que no tiene carga viral; además serán almacenadas por 24 horas en los Hospitales, hasta que pierdan su potencial de infectar”. Por ende, ni las personas ni los perros estarán en contacto con el virus.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-