Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Roque González: mientras Rajimón desmiente haber sido removido, desde el Spepm ratifican el cambio de autoridades “pedagógicas” del Colegio

Educación Posadas

El Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Luis Bogado, dijo que “todos los procesos de cambios son importantes porque es una instancia para poder aprender y desaprender para generar cambios fundamentales en el sistema de organización”. Estimó que en el transcurso de la jornada se estaría anunciando “las nuevas autoridades pegagógicas del Instituto pero corresponde a la entidad propietaria anunciar esto”. En tanto, el padre Juan Rajimón afirmó que sigue siendo el Rector y representante legal del Roque González. A su vez, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, confirmó el fin de semana a través de la red social Twitter el cambio de autoridades del establecimiento educativo que depende de la Congregación Verbo Divino.

Luego de las denuncias de las alumnas, desplazaron a las autoridades del Instituto Roque González

Bogado recordó que el Spepm es un organismo de contralor de aplicación de las políticas públicas en el ámbito de la provincia. “Cuando los hechos fueron de público conocimiento ese mismo día nos acercamos a la institución educativa y pedimos informes correspondientes, establecimos una agenda de trabajo para verificar que los hechos sucedidos hayan sido tomados o no en consideración”, comentó. Agregó que esa misma semana iniciaron el acompañamiento al equipo de conducción para garantizar que las personas afectadas por el acoso estén resguardadas.

Las acciones estuvieron orientadas a garantizar el proceso de reeducación de los alumnos acusados por sus compañeras de segundo año, según indicó,

Respecto a la implementación de la ley de Educación Sexal Integral, Bogado manifestó que se viene trabajando “fuertemente en el abordaje de la ESI. Cada institución lo trabaja de acuerdo con lo que establece la ley, que dice que la enseñanza puede hacerse de manera transversal, a través de espacios específicos o de talleres”.

El Director Ejecutivo de la Spepm sostuvo que la mayoría de las instituciones desarrollan los contenidos
establecidos en el Consejo Federal de Educación “que son los contenidos prioritarios que se deben abordar”.