Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Roque Sáenz Peña: trabajan en la puesta en valor de una avenida histórica

Posadas

La Municipalidad de Posadas se encuentra desarrollando obras sobre la avenida Roque Sáenz Peña, con la intención de poner en valor, sin modificar el patrimonio de este sector.

La intervención se desarrolla sobre la mencionada avenida, entre las calles La Rioja y Córdoba, basándose en la construcción de un talud para evitar el desmoronamiento de los árboles y rocas .En este sentido, se hará un tabique para brindar la estabilidad necesaria y prevenir hechos lamentables.

Además, se construyó una escalera para el ascenso y descenso de los residentes de las viviendas localizadas en dicho punto, como así también los que deseen atravesar la avenida por el puente peatonal que se encuentra a pocos metros.

También se realizará la vereda de hormigón, brindando una superficie resistente para los peatones que se dirijan o provengan hacia la Costanera, fortaleciendo un acceso apropiado.

Cabe destacar que en la parte superior será una calle de acceso exclusivo para los vecinos de esa cuadra, compuesta por dos veredas de un metro cada una y una calzada de asfalto de 5 metros.

Estas obras se realizan con la idea de preservar el patrimonio histórico que representa para los posadeños y turistas y mejorar la calidad de vida y la seguridad vehicular y peatonal.