Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Rossana Franco: “Proponemos que en los Caps haya espacios de acompañamientos a las víctimas de violencia”

Política Posadas

La actual diputada provincial renovadora Rossana Franco, quien termina mandato en diciembre, encabezará un sublema el 6 de junio como candidata a concejal en Posadas. Adelantó que lo que buscará desde una banca del Deliberativo es colaborar con la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto.

“Es un desafío poder estar en estas elecciones. Pertenezco al Partido Causa Popular, estamos desde el 2003 en la Renovación. Además integro el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, que tiene 30 años de lucha”, indicó la actual presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura.


“Hay muchos sublemas de la renovación, cada una con su impronta y su mirada. Lo que siempre buscamos todos es el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”, dijo Franco, quien ponderó que “hoy las mujeres han cambiado para bien desde el empoderamiento de sus derechos”.

Agregó que “es fundamental seguir fortaleciendo en Posadas todo el trabajo de prevención contra las violencias. Proponemos que en los CAPS haya espacios de acompañamientos a las víctimas”.

“Además pensamos trabajar en materia ambiental. Necesitamos más árboles ante el cambio climático. Buscamos la concientización de los vecinos”, sumó como propuestas.

“Apostamos a rescatar todos los valores que tenemos de nuestra cultura. Transmitir la historia de Posadas y todos sus artistas. Potenciar el trabajo de los centros culturales. No dejamos afuera el deporte que es central. El deporte mirando al río Paraná. Queremos que los posadeños sepan nadar”, completó.

Por último, reveló que “en la lista me acompañan, entre otros, el ingeniero José Cabral, presidente de la Biofábrica, Analía Arévalo, del Sacra, y Gustavo Breitembruch, conocido profesor de Educación Física que preside la COPEFIM”.