Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rotary Posadas Norte: Apuntan a seguir realizando préstamos de elementos ortopédicos

Provinciales Salud

La presidenta de Rotary Posadas Norte, Marta Irene Graef, tiene la meta de aumentar en gran medida el número del banco de elementos ortopédicos, por la gran demanda que tiene la ciudad y resaltó la labor de las encargadas en la campaña de adquisición de los mismos.

Motivo a las personas que necesiten de sillas de ruedas, camas, bastones, caminadoras, se acerquen a la organización para que se le pueda proporcionar, en el caso que la obra social tarde en realizar la entrega de los mismos. Aclaró que estos préstamos suelen hacerse con una garantía de hasta 3 meses y que si la persona no posee un seguro, desde la Rotary, se realiza una renovación constante

Para acceder a esta ayuda la presidente, expresó que se debe comunicar con la institución por algunos de los números telefónicos disponibles y que los interesados tienen que presentar el informe médico o la historia clínica.

Asimismo, aseguró que cada peso que juntan gran parte va para luchar contra los brotes de polio, y que la otra área donde se destinan los recursos es justamente un programa permanente en el Club para el banco ortopédico.

Con respecto al mismo tema, desde la ONG, hace unas semanas habian participado de las actividades organizadas por el Hospital Neonatal por la Semana del Parto Respetado, realizando una colecta para continuar obtener donaciones con el fin de maximizar los recursos del banco.

Además comentó que, una vez presentado todos los papeles se procede a coordinar el lugar a donde se realizará la entrega. Hizo hincapie que uno de los objetivos fundamentales y lemas de Rotary Internacional, es “hacer el bien sin mirar a quien”.

Contacto:

El número de la presidente de Rotary, para adquirir algun elemento es: 3764-371800