Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rovira anticipó que para la próxima edición del Parlamento Estudiantil invitarán a participar a jóvenes de la región sudamericana

Educación Posadas

“Y por qué no de los cinco continentes para interactuar y empezar a expandir esta idea precios que más que idea es una realidad”, afirmó el presidente de la Legislatura en el lanzamiento del Parlamento Estudiantil 2021. “El mundo necesita como todos necesitamos de la solidaridad y de la construcción social entre todos los sectores de la comunidad”, definió al fundamentar el pedido.

Al hacer uso de la palabra previo al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, Rovira sostuvo que uno de los soportes fundamentales que tiene cualquier sociedad y fundamentalmente la misionera, son los jóvenes. “Una juventud dispersa en todas las localidades con sus particularidades, sus núcleos sociales, de amistades, educativos y en este caso se trata de estudiantes secundarios, terminando una parte fundamental de su formación. Entonces no me cabe otra idea, otro razonamiento de estar plenamente feliz de ver una provincia verdaderamente en marcha”, expresó.

El titular del Parlamento misionero consideró seguidamente que más que eso, se trata de una provincia con un presente que anticipa un futuro aun mejor en manos de sus protagonistas.

Observó, además, que cambiar una sociedad cuando hace falta es bastante menos innovar que transformarla “y yo estoy convencido a esta altura de mi experiencia política, docente, como ser humano ávido por estudiar, por aprender es que toda vez que la juventud está presente, esa frescura de la idea joven, eso que es fundamental que es el atrevimiento, por qué no la osadía de generar condiciones de creatividad y hacer valer sus habilidades y competencias es la base fundamental -insistió- de lo que es hoy la provincia”.

Luego hizo referencia al contexto mundial signado por la propagación del coronavirus. “Vivimos un tiempo especial en este mundo alrededor de la superación de una pandemia que nunca conocimos situación tal con lo cual es todo un aprendizaje, pero un aprendizaje colectivo”, remarcó.

En otro pasaje de su intervención en forma virtual, Rovira se animó a adelantar algunas conclusiones de tono muy personal, según dijo. “Decirles que voy siguiendo el atavismo de mi provincia, de mi país y del mundo. Tienen una característica ustedes que no lo tiene nadie”, resaltó. Luego manifestó que en la pandemia todas las sociedades son sufrientes neuropsicológicamente y están muy contenidas en el temor, temores de distinta naturaleza. “El miedo se ha apoderado del mundo, con razón por supuesto -apuntó- y el único sector humano que vive de otra manera, sin temores y sin miedo, es el sector juvenil. Entonces, por qué no centrarnos y hacer foco en esa población fundamental y más en nuestra provincia donde más del 40 por ciento de nuestra población está formado por jóvenes”, aseveró el legislador.

A continuación señaló que le representa “un verdadero honor habilitar y abrir este Parlamento Estudiantil 2021”. “Conozco mucho el mundo y no he encontrado experiencias como la nuestra, de un Parlamento con toda la estructura política y administrativa para que lo que se debata y posteriormente se concluya en las leyes que dicte la juventud estudiosa de la provincia se transforme en verdaderas leyes”, afirmó Rovira.

Fue entonces que anticipó su deseo para el próximo año en este tema. “Me gustaría que para la próxima edición invitemos a estudiantes de la región de Sudamérica y por qué no de los cinco continentes para interactuar y empezar a expandir esta idea precios que más que idea es una realidad. El mundo necesita como todos necesitamos de la solidaridad y de la construcción social entre todos los sectores de la comunidad”.