Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rovira: “Durante la pandemia Misiones invirtió más que Ciudad de Buenos Aires, más que todo el país en la Salud Pública”

Provinciales Salud

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, valoró la inversión en equipamiento, infraestructura y factor humano, del Parque de la Salud, fundamental en el desarrollo de esta pandemia.

Del mismo modo, el gobernador Oscar Hererra Ahuad describió al Parque de la Salud como “el faro que ilumina en materia sanitaria”, destacando la calidad de la tecnología y el recurso humano, al tiempo que el presidente de la Fundación Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga” Daniel Hassan, afirmó que la Ley del Parque de la Salud permite atender y resolver todas las problemáticas de salud en este lugar, principalmente para las personas más carentes.

Mientras que el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcon, resaltó el trabajo de todo el personal del Parque de la Salud en esta pandemia “que hizo que cada uno de los misioneros estén muy bien cuidados”.

En este contexto, Rovira mencionó cómo se encuentra la provincia en Salud. “Misiones hoy tiene el mejor servicio de salud del interior del país, abalado y apoyado por una política constante de inversión en esos recursos”, destacó.

En esta línea, se refirió a la inversión en salud durante la pandemia. “Misiones durante la pandemia invirtió más que todo el país en la salud pública, con el dinero, escaso por cierto, de nuestra recaudación, dinero de los misioneros”, manifestó.

Asimismo, resaltó la cantidad de leyes aprobadas, que se realizaron durante el año 2021. “ 91 leyes se aprobaron en la legislatura misionera, récord absoluto de Misiones y del país. De las cuales más de 30 fueron dedicadas a la salud, la ganancia es la satisfacción que tenemos de haber enderezado un proyecto político que le sirvió y le sirve a los misioneros en la pandemia y en la post pandemia”, remarcó.

Por su parte, Herrera Ahuad sostuvo que el Parque de la Salud “consolida lo que desde su creación tiene como esencia ser el faro que ilumina la región en materia sanitaria, de ser el lugar donde se generan las políticas sanitarias, de la alta complejidad, pero también donde se contienen todos los niveles de atención, el Parque de la Salud también ha inspirado la formación del recurso humano en especialidades que hace poco tiempo eran impensadas en la provincia”.

Además, remarcó que la Ley Provincial de Salud, XVII – Nº 58, se refiere a la salud como un todo, destacando la sinergia entre lo público y lo privado durante la pandemia. “La Ley de Salud habla del equipo de salud y habla de la salud como un todo y Misiones se ha comportado como un todo sin hacer diferencias entre lo público y privado, ha sido un sistema homogéneo que ha respondido positivamente a la peor crisis sanitaria de la humanidad en estos últimos años”, enfatizó el primer mandatario provincial.

Mientras que Hassan hizo alusión a la creación del Parque de la Salud “y el gran beneficio que le da a la población misionera”. “Nace a partir de una fuerte decisión política, de algunos de los legisladores de la Cámara de Diputados, que luego fue trasladado a la ley del parque de la salud, XVII N.º 70, esta ley es generosa, amplia, establece al Estado como garante de la calidad de vida y de la calidad de salud de los misioneros que viven en esta Provincia”, aseveró.

Según afirmó, “esta descentralización administrativa y el financiamiento asegurado en el presupuesto, que la Ley del Parque de la Salud indica como mínimo un 25 % de los recursos, permite atender y resolver todas las circunstancias de salud, en este lugar, principalmente para las personas más carentes”.

Finalmente, manifestó lo que significa para ellos la aplicación de la Ley. “ Siempre hablamos de recurso humano, de tecnología y mantenimiento de los equipos de alta tecnología en este lugar”.

También, Alarcon destacó el trabajo del personal del Parque de la Salud en la pandemia. “Han sido los protagonistas en esto de que la Provincia ha llevado en este tiempo de pandemia con una bandera firme y sólida, que ha hecho que cada uno de los misioneros estemos muy bien cuidados”, consignó.

El titular de la cartera sanitaria nombró la gran infraestructura y tecnología de primer nivel con el que cuenta el Parque de la Salud, remarcando como principal al factor humano. “Contamos con una infraestructura y tecnología en este lugar que es una referencia a nivel regional y de toda la Argentina, pero lo que más tenemos acá como valor, es el recurso humano”, expresó Alarcón.