SEGUINOS

POLITICA

Rovira: en la boleta corta está la autoridad, está el respeto al pueblo

El presidente de la Legislatura, #CarlosRovira, realizó una conferencia de prensa en el Salón de las Dos Constituciones. En la oportunidad, además de formalizar las candidaturas que presentará la Renovación en las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 11 de agosto, defendió la decisión de concurrir a esa instancia electoral con la denominada “boleta corta”.

#Rovira.: en la boleta corta está la autoridad. Está el respeto al pueblo El presidente de la Legislatura, #CarlosRovira, realizó una conferencia de prensa en el Salón de las Dos Constituciones. En la oportunidad, además de formalizar las candidaturas que presentará la Renovación en las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 11 de agosto, defendió la decisión de concurrir a esa instancia electoral con la denominada "boleta corta". ( + info)https://www.noticiasdel6.com/rovira-en-la-boleta-corta-esta-la-autoridad-esta-el-respeto-al-pueblo/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, June 26, 2019

“Tener la boleta corta (es) tener las manos libres de ir a plantear (a la Nación), es una ventaja enorme para los misioneros”. puntualizó el titular del Poder Legislativo y conductor del Frente Renovador de la Concordia.

Entre otras consideración, exaltó las cualidades de los cuatro candidatos a Diputados Nacionales y detalló las características de cada uno. Se trata de Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes.

“Nosotros estamos inmersos en un proceso disruptivo. Las ideas tienen que ser refrendadas por el voto. El misionerismo está vigente. Nació en la provincia y falta que nuestros 4 candidatos lleguen al Parlamento de la Nación”, enfatizó en tal sentido.

En el inicio de la conferencia, Rovira observó que en 2015 Cambiemos se presentó como lo nuevo. “Hoy la sociedad está desilusionada, está golpeada”, afirmó al hacer referencia a la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

“Creo que los misioneros podemos sentimos orgullosos que permanecemos en la vanguardia de la política”, dijo en otro momento del encuentro con los representantes de la prensa.

Sostuvo también que el misionero votó con tranquilidad, “con una necesidad de elegir en medio de una crisis tremenda”. “La boleta corta es el sagrado respeto a ese voto del 2 de junio”, insistió.

Para Rovira, la diferenciacion con la grieta tiene que ver con actitudes. “La generosidad se malinterpreta. Acompañar forma parte de un juego muy íntimo que nuestra Democracia va a aprendiendo. Es incorrecto retacear la contribución. Con actitud contributiva fuimos abonando esta convivencia”,sentenció.

Consideró, además, que es muy importante resolver la grieta “y en Misiones podemos ayudar profundamente. Van a pasar todos los candidatos, como ya están pasando. Ya pasaron varios. El viernes viene el dr (Alberto) Fernández y lo vamos a recibir. Como seguramente vendrá el Presidente (Mauricio Macri) luego”.

En otro segmento de la Conferencia de prensa, remarcó que en la boleta corta está la autoridad. “Está el respeto al pueblo . Hay realidades modernas que no se resuelven con herramientas viejas”, apuntó entonces.

Luego manifestó que los misioneros están preparados para llevar representantes al Congreso “que van a defender los intereses del pueblo”.

“Ir con la boleta corta es tener honestidad politica. La gente va a elegir en plenitud quién los va gobernar desde la Nación. (En este esquema) Va a ser fundamental el legislador misionero”, reiteró Rovira.

Rovira analizó en conferencia de prensa los resultados de las últimas elecciones provinciales

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, consideró que Misiones obtuvo la máxima calificación del país, al alcanzar los “tres cuartiles”. Resaltó “dos figuras nuevas de la política”, refiriéndose a los candidatos electos para el Poder Ejecutivo. También destacó la elección del nuevo intendente para Posadas, quien tuvo “un surgimiento en pocos días”.

Rovira manifestó que “es importante analizar en profundidad cómo se ha expresado el pueblo de la provincia, y más en esta circunstancia especial donde a la luz de los números ha ocurrido un fenómeno que ha puesto a los misioneros al tope de una elección en el país; nuestro proyecto político ha alcanzado tres cuartiles, o sea más del 75 por ciento de los votos, lo cual obliga a esta reflexión más mesurada, con el tiempo que ha transcurrido; tiempo que hemos invertido en analizar los factores, sobre todo para sacar conclusiones valederas en una sociedad, me refiero a la nacional, designada por una crisis muy profunda”.

“Ha quedado demostrado que la sociedad misionera es una sociedad muy madura, y busca el verdadero cambio en la persona; esta dupla de médicos misioneros, uno con militancia política y otro -me refiero a Arce- un vicegobernador electo independiente con una trayectoria profesional intachable, es un fenómeno, y se le suma el fenómeno capitalino, el surgimiento en tan poco tiempo del ingeniero Stelatto, y bueno, habla todo el país, porque es una ciudad capital”; señaló.

“El proceso de capitalidad que tiene la política es un proceso muy particular y singular, es un emergente muy claro; y la Renovación se ha renovado con tres figuras nuevas que tienen mucho por delante para felicidad de todos, porque las expectativas y los interrogantes que hay en los próximos tiempos van a requerir de gente muy capacitada, con un fuerte apoyo y con la mentalidad abierta, para entender estos procesos”, dijo.

“Los misioneros podemos sentirnos orgullosos de que permanecemos a la vanguardia de la política con procesos muy activos”, expresó, y manifestó su “auténtica y profunda satisfacción” por haber guiado ese proceso.

Respecto de las próximas elecciones nacionales, explicó la decisión de la Renovación de no adherir sus candidatos a diputados nacionales a los candidatos de un partido nacional: “la boleta corta es el sagrado respeto del voto del 2 de julio”, afirmó.

“Estamos preparados para llevar representantes que van a defender el interés del pueblo de Misiones, y no la verticalidad partidaria, no el mandato partidario que hasta acá ha demostrado, y en muchos casos, ser contrario a los intereses y a la voluntad de los misioneros”.

“Las ideas tienen que ser refrendadas por el voto —sostuvo refiriéndose al “Misionerismo”—, ahora falta que nuestros cuatro candidatos (a diputados nacionales) lleguen al Parlamento de la Nación, porque van a ser la pieza de un porcentaje muy importante y van a sacar lo mejor para la provincia”.

“Tenemos proposiciones muy potentes, como por ejemplo, el nuevo gobierno nacional tendrá que saldar la deuda económica y después social con la provincia, porque hoy Misiones aporta a la Nación más del doble -hablando en actividad económica- de lo que recibe en contrapartida por coparticipación”, expresó.

Rovira dijo que “en Buenos Aires nos están mirando a los misioneros”, entre otros motivos, por la tranquilidad, la educación, y porque es una provincia joven movilizada, que genera dinamismo, y que es ejemplificadora para el resto del país.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas