SEGUINOS

POLITICA

Rovira: “en la crisis mundial, Misiones se abre camino hacia la post pandemia con un sello propio”

Al hacer referencia a la firma del convenio entre el Poder Legislativo con Montecarlo para la creación del primer Digesto Jurídico Municipal de esa localidad, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, felicitó al equipo de trabajo de la Legislatura por “llevar adelante una de las tareas fundamentales, a partir de la enorme inquietud y realización institucional, de emprender el camino de analizar normativamente toda la historia legislativa de la provincia con criterios científicos y epistemológicos de poder alcanzar el primer Digesto legislativo de la provincia”.

Por convenio con la Legislatura, Montecarlo trabajará en la creación del Digesto Jurídico Municipal

“Hablando de manera mucho sencilla para el ciudadano, que debemos destacar la importancia primordial en ello, se trata de un esfuerzo de síntesis, de digerir, asimilar, despedazar, separar las partes para encontrar lo primordial de lo secundario, hecho esto de manera científica. Para esto está la herramienta epistemológica que es donde pone el cedazo correspondiente a las leyes”, afirmó.

En este sentido, sostuvo que de esta manera “se evita lo que es un mal de toda la política en el mundo que es la inflación legislativa. O sea, toda vez que el legislador se expresa formulando instrumentos legislativos y básicamente leyes, bueno muchas de estas a partir de los procesos continuos, felizmente desde el ´83 de democracia ininterrumpida van sumando diferentes facetas, diferentes miradas y también, siendo más rigurosos, superposiciones y errores”.

Rovira enfatizó luego que para Misiones “es una materia común y lo hacemos todos los años”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-