SEGUINOS

POLITICA

Rovira: “hemos sembrado cimientos muy sólidos desde la política, de cara al pueblo”

En la inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas de la Provincia realizado en la tarde -noche de este viernes, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, puso de relieve la concreción de la obra en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus y mencionó el avance en distintos ámbitos “en un contexto que nos permite diferenciando del resto del país y del resto del mundo”.

“Tal diferenciación es producto de los misioneros”, afirmó. Seguidamente hizo mención a los estándares de sanidad que despejan de otros sitios lamentables signados por la muerte, por la precariedad de los servicios sanitarios y de los recursos humanos.

Rovira sostuvo que hoy la obra pública en el país está parada. Y que a duras penas el esfuerzo del Gobierno nacional y algunas provincias, donde la prioridad de los escasos recursos, con una economía mundial tumbada, van a resolver los problemas sanitarios.

“Sin embargo, por qué en Misiones hoy se inaugura la obra pública institucional de todo el año en curso?, hemos sembrado cimientos muy sólidos desde la política, de cara al pueblo que nos tomó examen, ha colocado a hombres y mujeres en lugares de decisión pero no para exaltarse en sus personalidades sino para devolver de cara al pueblo esa voluntad atendida con el voto que es el acto a elegir”, definió.

En este sentido, sostuvo que por eso en cada uno de los capítulos se ha ido cumpliendo con la palabra empeñada en todos los aspectos, el más importante “quizás sea para ser previsibles y cumplidores, el económico”.

El titular de la Legislatura destacó entonces que la Provincia se fue alejando de una etapa de endeudamiento crónico a otra veloz de desendeudamiento que le permite tener independencia económica como la independencia política. “Somos un frente no atado a las decisiones de los partidos nacionales. Sí atado al interés y a la elección del pueblo misionero. Muy importante, factor fundamental”, apuntó.

Señaló que hoy el mundo se está alejando de los grandes partidos, de las grandes corporaciones políticas para ir hacia lo local, hacia lo pequeño y “hay que atender”. “Entonces hay una nueva arquitectura política. En las últimas elecciones nuestro frente se presentó como Renovación 5.0. Significa innovar en la política, en los procesos decisionales. Quién encara una lista de Diputados, quién lleva adelante la misión de renovar los cuadros institucionales de los Ministerios para buscar más proximidad, más eficiencia. Para interpretar una etapa de cambios que necesariamente vienen de la mando de cambio de paradigmas y cuestiones que al comienzo no se entienden”, reflexionó Rovira.

Descargar Semanario Seis Páginas
-