SEGUINOS

PROVINCIALES

Rovira fue reelecto como presidente de la Cámara de Representantes por unanimidad

Con el voto de todos los integrantes de la Legislatura y el pronunciamiento a favor de su nominación de parte de todos los presidentes de los bloque parlamentarios, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira fue reelecto como presidente. Otro tanto ocurrió con el ex gobernador Hugo Passalacqua, en su condición de vicepresidente primero y de Anita Minder (UCR), como vicepresidente segunda.

Las virtudes personales y políticas de Rovira fueron destacadas al inicio de la sesión especial por Passalacqua, al tiempo que después el presidente de la bancada del Frente Renovador de la Concordia, Jorge Cesino hizo la moción expresa de Rovira para asumir por decimo tercer año consecutivo la titularidad del Parlamento misionero.

Apoyaron la moción el titular de la bancada de la UCR, Javier Mela: de la de Cambiemos Jorge Ratier Berrondo; Liliana Rodríguez, del partido Libertad, Valores y Cambio; del Partido Agrario y Social, Martín Sereno. La oposición dijo que ello no significaba perder el rol opositor, sino respetar la mayoría otorgada por la ciudadanía con su voto, y reconocer que se los había respetado como tales y aprobado las numerosas leyes presentadas.

Asistieron a la sesión especial, el gobernador y vice Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, funcionarios del Ejecutivo, presidentes de organismos y empresas del Estado, la titular del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Pia Venchiarutti Sartori y otras autoridades de la Justicia. También asistió el intendente de Posadas Leonardo Stelatto.

Rovira agradecimiento y emoción

Una vez juramentados los cargos, Rovira habló a los presentes para señalar su agradecimiento, y reiterar su compromiso de trabajar por el bienestar del pueblo misionero, el crecimiento de la Provincia. Y señaló también su acompañamiento a la gestión del gobernador Herrera Ahuad. En un momento rindió homenaje a su madre, fallecida este año, y se quebró al lamentar no haber podido despedirse de ella.

“Estamos presentes y dispuestos los 365 días del año al servicio del pueblo misionero. Lo mejor es avanzar, ayudar, hacer. La labor legislativa ha ido construyendo, al igual que los estamentos ejecutivos han generado, la cultura hacedora”, indicó Rovira, entre otras evaluaciones del año que está llegando a su fin.

Habló del desempeño cumplido “con innovación, creatividad y resiliencia política, cívica. Todo ello está felizmente en el ADN de los seres humanos. Ahí la salida. Somos la 1era Pcia dominado este virus tan severo, y en términos económicos comenzamos a crecer. Aliento y acompañamiento al Gobernador”.

Rovira es reelecto presidente de la Cámara de Representantes por unanimidad

En la tarde de este jueves, en sesión extraordinaria, los diputados misioneros ratificaron las autoridades del Parlamento provincial para el próximo periodo legislativo: el diputado del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Eduardo Rovira continuará como presidente de la Legislatura misionera, su compañero de Bloque, Hugo Mario Passalacqua seguirá como vicepresidente I y la diputada de la UCR Anita Minder oficiará como vicepresidenta II.

En sesión especial, la Cámara de Representantes eligió de manera remota a sus autoridades para el nuevo periodo legislativo. Con la presencia del gobernador y vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, así como del intendente de la ciudad capital, Leonardo Stelatto, el pleno de los diputados provinciales decidió la continuidad de sus autoridades para el año próximo. Se expresaron los presidentes de cada Bloque legislativo.

Al mocionar para un nuevo periodo como presidente de la Cámara a Carlos Rovira, su par Hugo Passalacqua destacó las virtudes personales y políticas del conductor de la Renovación:

“Este cuerpo tiene fe que usted va a gobernar esta Cámara. Ha sido la más productiva en cantidad y calidad. Me llena de orgullo. Por todo esto con emoción y alegría interna, es un placer enorme mocionarlo como presidente de la Cámara”.

Por su parte, el presidente del bloque Renovador, Martín Cesino, señaló a las políticas públicas referidas a Salud, Educación y Desarrollo Productivo, como pilares en este año tan complejo: “Estuvimos y estamos a la altura de las circunstancias”. Luego solicitó el acompañamiento de la moción efectuada por el diputado Passalacqua.

“En nombre de la oposición responsable, vamos a acompañar la propuesta del bloque mayoritario”, expresó el titular del bloque de la UCR, Javier Mela. En el mismo sentido se expresó quien preside el Bloque del PRO, Jorge Rattier Berrondo: “Cumplimos con el valor de la palabra empeñada, vamos a votar como presidente de este cuerpo a Carlos Rovira”.

La presidenta del bloque Libertad, Valores y Cambio, diputada Liliana Rodríguez, subrayó las cualidades personales y políticas del ingeniero Rovira para fundamentar su voto favorable a su continuidad como titular del Parlamento: “Reconozco al ingeniero Rovira como una persona de diálogo, de buena fe y de construcción política, por eso lo elijo presidente de esta Cámara”.

Por último, tomó la palabra Martín Sereno en nombre del bloque del Partido Agrario y Social, quien manifestó que su espacio político ha tenido “una postura crítica, pero también de aportes constructivos, siempre fuimos respetuosos del diálogo y del consenso como herramienta”. Con esos argumentos fundamentó su voto positivo en la elección de Carlos Rovira como presidente del próximo periodo legislativo de la Legislatura misionera.

Luego de la jura de las autoridades, el reelecto presidente de la Cámara de Representantes de Misiones pronunció un discurso en el que intercaló el agradecimiento a sus pares, una sentida dedicatoria a su madre, un balance de lo logrado en un año muy complejo y la búsqueda de la construcción de una sociedad mejor.

“Estamos presentes y dispuestos los 365 días del año al servicio del pueblo misionero. Lo mejor es avanzar, ayudar, hacer. La labor legislativa ha ido construyendo al igual que los estamentos ejecutivos ha generado cultura hacedora”. Esta cultura, dijo Rovira, se ha instalado en la sociedad en su conjunto, “abriendo nuevas líneas de discusión, conceptos elevados y muchas veces extraños a la política, hoy son comunes. La herramienta transformadora es la educación”, señaló el titular de la Cámara.

“Cerramos el año firmes en la construcción de una provincia mejor”, finalizó de esa manera su alocución Rovira.

Descargar Semanario Seis Páginas
-