SEGUINOS

POSADAS

Rovira habló de “neo Renovación”: más importante que el cargo a ocupar es el qué se hace

“He dejado de ocupar los primeros lugares aun cuando sé perfectamente el lugar que ocupo en la sociedad misionera y el grado de apreciación que tiene esta sociedad que es lo principal. Por lo tanto mi lugar yo lo cedo a esta progresión, a esta neo Renovación pero como una tarea natural”, expresó el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Indicó que esta recambio no lo observa en otras expresiones políticas.

Dijo que desde el espacio político que conduce ven que el diseño político es disruptivo “porque no pensamos con la óptica especulativa de la vieja política, del amiguismo, parentesco por razones de un interés empresarial o material vaya llenado los primeros círculos de la oferta política. La Renovación es distinta”.

En tal sentido, Rovira sostuvo que el Frente nació como un espacio donde la gente “o sea el pueblo misionero integrado por los 76 municipios, sus parajes con sus realidades se van expresando de distintas maneras”. “Y es nuestra tarea orientar, acomodar todas esas expresiones que no se dan solamente en el período preelectoral sino que es permanente, durante todo el tiempo. La gente manifiesta intenciones, critica, sabe lo que quiere y lo que no quiere”, observó.

“Nosotros somos los receptores de ese caudal que incluso va mucho más allá. También están sueños, ideas, hasta personales todas atendibles porque es una sociedad, activa, con un afán de progreso que es extraordinario. El afán de trabajo, son las pinceladas más claras de la sociedad misionera”, consignó.

Señaló, además, que en los últimos tiempos y sobre todo atendiendo que hay un flujo “absolutamente desbordante de gente nueva que se manifiesta ser parte, sentirse parte contemplada de este espacio político y quiere participar, es una tarea que suena dificultosa pero no lo es. De ir adecuando ese ingreso de nuevas voluntades y adecuando a la oferta política sin descuidar el tránsito de la dirigencia, de los que están desde el primer momento”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas