SEGUINOS

PROVINCIALES

Rovira y Herrera Ahuad definieron estrategias para enfrentar el Coronavirus y el Dengue

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes provincial, Carlos Rovira, definieron estrategias en el plano de la salud y la economía de modo de enfrentar en las mejores condiciones la pandemia del Coronavirus y continuar con la lucha contra el Dengue.

Definieron un trabajo conjunto con las demás autoridades provinciales: vicegobernador Carlos Arce y presidente del Instituto de Previsión Social Lisandro Benmaor, ministros de Salud y de Gobierno, autoridades del Parque de la Salud.

Entre las 10 medidas recomendadas por Rovira se destacó un alerta máxima así como un Fondo Anti Cíclico para aminorar el impacto económico negativo que podría tener la actual situación de emergencia.

En esas estrategias acordadas se incluyeron los controles en las fronteras y en el límite provincial, por las situaciones planteadas en Foz de Iguazú, Brasil y en Resistencia, Chaco. Sostener las campañas de prevención, con participación de todos los estamentos provinciales incluida la Policía de Misiones, refuerzo de cuidados sanitarios ,

 

Refuerzos de recursos e insumos en el Parque de la Salud, adquisición de equipos de oxígeno y respiradores.

Al tiempo que los doctores Arce y Benmaor se ocuparon de la vinculación con los representantes de la medicina privada de modo de trabajar coordinadamente en las alertas, monitoreos y liberación de camas que pudieran requerirse en una emergencia. Así como se analizaron instalaciones que pudieran sumarse al sistema sanitario provincial

En cuanto a los centros de Salud de la Provincia, las inversiones en los Hospitales Favaloro y Fátima permiten ahora descomprimir la atención en el Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga.

Hay coordinación de acciones además con las 76 Municipalidades de Misiones. La Comuna de Posadas desarrolla una fuerte acción en la lucha contra el Coronavirus y el Dengue en cada uno de los vecindarios.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-