Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

RCP en Posadas: “Queremos que los clubes estén preparados y den respuestas cuando surja alguna emergencia”

Posadas

El director general de Deportes de la Municipalidad capitalina, Renzo Romero, destacó la importancia del programa Posadas ReAnima, “a través del cual vamos a brindar a los actores deportivos herramientas de primeros auxilios y RCP. Es para diferentes disciplinas deportivas, a fin de que puedan resolver situaciones en los clubes, en los entrenamientos por ejemplo”.

“Hay mucha demanda de los vecinos de aprender RCP. Esta es una primera respuesta que damos, a las entidades, para que se formen de manera gratuita. La idea es que se esté preparado la saber actuar ante una emergencia”, indicó el funcionario a C6Digital.

Romero remarcó que se puso “énfasis en que las instituciones tengan bien armados sus botiquines de primeros auxilios. Que cuenten con los elementos indispensables”.

Por otra parte, recordó que “desarrollamos muchas actividades deportivas en el marco del ‘Posadas en verano’, en distintos puntos de la ciudad. Para niños, jóvenes y adultos mayores. El objetivo es que los vecinos tengan actividad física cerca de su domicilio, para que no se vaya de un lugar a otro”.

“La gente disfruta y participa mucho. Trabajamos en Costa Sur y en El Brete, en el polideportivo de Itaembé Miní, en el Jardín Botánico, en la plaza de Villa Urquiza y en el Parque Sarmiento”, enumeró.