SEGUINOS

POSADAS

Conoce la variedad de rubros de emprendedoras en el Mercado Concentrador

El Mercado Concentrador es el lugar elegido por los ciudadanos para adquirir productos de buena calidad y al mejor precio, de la mano de productores y emprendedores de la provincia.

En el zonal de Chacabuco Martina y Karla manejan el puesto de Salsas Garlic, donde ofrecen acompañamientos para comidas elaborados de vegetales saludables. Son ideales para carnes, picadas o pastas.

“Empezamos hace unos meses debido al contexto actual. Son salsas saludables hechas solamente desde las verduras. La más vendida es la de ajo porque está hecha sin huevo”, contó Martina.

Laura tiene el puesto de Misiones Sabor, donde vende “yerba, jabones artesanales, condimentos, hierbas aromáticas seleccionadas”, entre otras cosas.

“Somos de Posadas y de Campo Grande con productos traídos de distintos puntos del interior de la provincia”, explicó, señalando que “hay mucha venta, la gente consume mucho lo que es té y todo lo que sea para saborizar el mate”.

Debido a las restricciones impuestas para evitar contagios de Covid-19, se asignaron tres boxes a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras que solía feriar en el cuarto tramo de la Costanera.

“Desde julio estamos en el Mercado Concentrador. Nos compran acá y derivamos envíos a domicilio a través de nuestras páginas“, indicó Lilian Pereyra.

Entre los productos a ofrecer, repasó: “Tenemos desde indumentaria, tapicería, mandalas y atrapa sueños, bolsos, carpintería, artículos de herrería, bijouterie, mates, cuadros. Es variado, somos un grupo bastante amplio”.

Según estimó la coordinadora Paula De Andrea, entre 700 y 900 personas eligen el Mercado Concentrador por día para realizar sus compras, mientras que los sábados se llegaría a los 2.000 consumidores.

Descargar Semanario Seis Páginas
-