Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rugby: Bogado fue titular en la victoria de Jaguares XV

Deportes

La semana anterior fue más que movida para el rugby argentino. Después de un breve tiempo de negociaciones, la UAR oficializó la llegada de Michael Cheika como nuevo head coach de Los Pumas, una señal de cambio para levantar al plantel argentino antes del Mundial de Francia 2023. Muchos jugadores sienten que pueden tener la oportunidad de meterse en el grupo de la Selección. En efecto, en Valparaíso, del otro lado de la Cordillera de los Andes, aparecieron los Jaguares XV (varios con posibilidad de sumarse al equipo nacional) con un triunfo frente a Cafeteros Pro de Colombia por 33 a 22 en la primera fecha de la Superliga Americana de Rugby (SLAR).

Entre los titulares apareció el misionero Martín Bogado. El back se desempeñó como wing izquierdo en la formación dirigida por Ignacio Fernández Lobbe.

Con tries de Andrea Panzarini (2), Santiago Mare (2) y Gerónimo Prisciantelli, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe dieron un primer paso positivo en el torneo. En consecuencia, se mantienen invictos en la historia del certamen, dado que no perdieron ni un solo encuentro en las ediciones de 2020 y 2021.

Los Jaguares habían disputado un primer tiempo casi perfecto: anularon el ataque contrario a la mínima expresión y fueron eficaces en campo contrario, donde impusieron su superioridad táctica y técnica para mover la pelota con criterio y, de ese modo, llegar al ingoal contrario. Sin embargo, su buen nivel se disipó con el correr de los minutos. Tanto es así que abusaron de los penales cometidos (17; dos amarillas), le permitieron a los colombianos avanzar en el terreno de juego y sufrieron un par de tries consecutivos, que achicó las diferencias en el marcador.

El resto de la fecha

Peñarol superó a Cobras XV de Brasil por 19 a 10, mientras que Selknam irá más tarde contra Olimpia Lions. Jaguares XV lidera el certamen con 5 puntos, seguido por los uruguayos con 4.