Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Rugby: Bogado presente en una nueva victoria de Olimpia Lyons

Deportes

Para lograr el objetivo el conjunto paraguayo Olimpia Lions, con el misionero Martín Bogado desde el arranque, tuvo que ir pelota a pelota, ruck a ruck, scrum a scrum y penal a penal y así llevarse un triunfo ante Cobras Brasil XV por 19 a 14, en un partido que por momentos se le hizo cuesta arriba. Nuevamente, el pie de Máximo Ledesma fue determinante, con catorce puntos.

Lo ganó, si, pero a fuerza de tener que luchar todas y cada una de las pelotas, de no dejar que Cobras Brasil XV se le viniera encima a jugar a su campo y nuevamente, gracias al pie de Máximo Ledesma -autor de catorce puntos- pero con la inestimable ayuda del scrum, la herramienta que en los últimos veinte minutos le salvó los papeles al conjunto paraguayo.

Olimpia Lions anotó su único try al principio del juego, cuando no se habían disputado ni dos minutos de partido y parecía que iba a poder dominar la situación nuevamente desde el arranque como en Valparaíso, cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez.

Sin embargo, Olimpia Lions no pudo concretar esta vez las oportunidades que fue generando y como la fecha pasada ante Selknam, las chances en 22m contrarios fueron pasando sin que pudieran sumar puntos gordos que le dieran ese colchón necesario para jugar sin presiones, que sin duda sintió al saber que con una victoria alcanzaba las tan ansiadas semifinales.

Cobras Brasil XV se plantó bien, asimiló el golpe del inicio y con más coraje que buen juego (y despues sí, mejor juego que su rival) no sólo fue a campo rival, sino que llegó al try. Los brasileños jugadon mejor, fueron a la búsqueda de puntos y lo intentaron en cada oportunidad. La buena defensa de Olimpia Lions afloró entonces y al descanso, el equipo del Paraguay se fue con una ventaja razonable y merecida de seis puntos a su favor.

Al regreso, las cosas no se modificaron salvo sí, en el score. Cobras Brasil XV era más que su rival, jugaba mejor, era más incisivo y por eso, un nuevo try, esta ves de Felipe Sancery, ponía el resultado apenas a un punto de distancia y con mucho tiempo por jugar.

Ahí fue entonces que el scrum de Olimpia Lions se hizo sentir. Los ingresos de Nicolás Revol y Luis Enrique Quinteros fueron determinantes para el devenir de esa formación, igualmente que el de Mauro Rebussone en la segunda línea. Entre ellos fueron los que revitalizaron y supieron revertir una formación que estaba siendo controlada por los brasileños. El line out, en cambio, fue un suplicio para ambos, ya que estuvieron muy erráticos y desperdiciaron varias ocasiones muy favorables en campo rival para hacerse de la pelota.

Un intercambio de penales entre Ledesma y Duque dejó las cosas por la mínima diferencia a diez del final, cuando el pie derecho de Máximo Ledesma terminó de inclinar la balanza a favor de Olimpia Lions, que con esta victoria clasificó a semifinales y ahora, luchará por evitar a Jaguares XV en esa instancia. Para lograr eso necesitará mejorar, y mucho, la imagen de hoy.  


Olimpia Lions v Cobras Brasil XV. #OLIvCOB

Olimpia Lions (19): 1. Rodrigo Martínez, 2. Axel Zapata, 3. Martín Sitjar, 4. Carlos Repetto, 5. Mariano Garcete Elli, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Lucas Santa Cruz, 8. Ignacio Gandini, 9. Joaquín Pellandini, 10. Máximo Ledesma, 11. Juan González, 12. Sebastián Urbieta, 13. Diego Argaña, 14. Leopoldo Herrera, 15. Martín Bogado.

Ingresaron: 16. Mariano Muntaner, 17. Nicolás Revol, 18. Luis Enrique Quinteros, 19. Mauro Rebussone, 20. Matías Gómez Vara, 21. Ignacio Inchauspe, 22. Rodrigo Gómez Vara, 23. Renato Cardona.

Entrenador: Raúl Pérez.

Tries: Martínez
Conv: Ledesma
Pen: Ledesma (4)

Amarillas:-

Cobras Brasil XV (14): 1. Leonel Moreno, 2. Yan Rosetti, 3. Matheus Rocha, 4. Manuel Bernstein, 5. Gabriel Paganini, 6. Cleber Dias, 7. Matheus Claudio, 8. André Arruda, 9. Felipe Goncalves, 10. Joshua Reeves, 11. Daniel Lima, 12. Moises Duque, 13. Felipe Sancery (cap), 14. Robert Tenorio, 15. Daniel Sancery.

Reservas: 16. Santiago Grippo, 17. Lucas Abud, 18. Joel Ramírez, 19. Adrio Luiz, 20. Arthur Bergo, 21. Laurent Bourda-Couhet, 22. Marcos de Sanctis, 23. Gabriel Zurka.

Entrenador: Emiliano Bergamaschi.

Tries: Felipinho, F. Sancery
Conv: Duque
Pen:Duque

Amarillas:-

Árbitro: Francisco González (URU).

Fuente: Super Liga Americana de Rugby