Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rugby: derrota de CAPRI ante Taraguy

Deportes

CAPRI no pudo repetir lo hecho en la primera rueda, cuando derrotó a Taraguy por primera vez, y cayó ante los correntinos por 15-37 en una nueva fecha de la segunda rueda de la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA. Con el resultado el equipo misionero permanece en el penúltimo lugar de las posiciones.

CAPRI inició el partido poniendo el juego adelante con sus delanteros y tuvo dos oportunidades para llegar al try, pero por fallas en el manejo y pérdidas en el contacto desperdició dos claras chances frente al ingoal rival y lo terminó pagando muy caro.

Porque Taragüy aprovechó al máximo las que tuvo y apoyó tres tries seguidos, a los 7, 22 y 24 minutos. El primero y el tercero fueron conseguidos por el wing Valentino Fey, en base a su gran velocidad luego de dos salidas rápidas del equipo correntino tras un par de pelotas recuperadas.

El segundo lo marcó Pruyas Tanara, cuando luego de un line bien ejecutado, se armó el maul que terminó con el hooker visitante apoyando la pelota.

Por entonces Taragüy ganaba cómodo 17-0, pero CAPRI despertó y achicó con dos ensayos.

El primero llegó a los 33 cuando el centro León Maciel aprovechó una pelota que dejó suelta la defensa “cuerva”, la punteó y se fue hasta debajo de los palos para apoyar. Y sobre el cierre del partido, a los 41, fue Nicolás Palaguerra el encargado de vulnerar el ingoal correntino luego de un buen movimiento de los forwards “Azzurros”.

El complemento comenzó de la mejor manera para CAPRI, que a los seis se puso en partido con el penal que anotó Sebastián Falero para quedar a sólo dos de diferencia (17-15).

Parecía que el local podría revertir la historia, sobre todo porque comenzó a percutir con los delanteros.

Pero los problemas en las formaciones fijas, sobre todo el line-out que le cuesta mucho resolver, se lo fueron impidiendo.

Además, sufrió tres amonestaciones consecutivas por diferentes infracciones (Maciel, Palaguerra y Sebastián Falero) y vio resentido su estructura.

Al “cuervo” eso le salió a la perfección, porque encontró los espacios necesarios para explotar la velocidad y potencia de los ingresados Matías Chiama y Juan Martín Meabe, autores de los tres tries (uno de Chiama y dos de “Tin” Meabe) a los 30, 36 y 43 minutos para liquidar la historia y además darle el punto bonus ofensivo a la visita con el 37-15 final.