SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: el Regional NEA comenzaría en agosto del 2021

“El rugby argentino atraviesa la situación más grave y compleja de su historia”; así de contundente fue el mensaje que dejó el presidente de la Unión Argentina, Marcelo Rodríguez, en una reciente reunión que mantuvieron vía Zoom con directivos de la URNE.

En ese marco la Unión Argentina de Rugby (UAR), adelantó un calendario provisorio de actividades para el 2021 en el que prevé, en un escenario muy pesimista por la pandemia del coronavirus, que los torneos Regionales comiencen en agosto.

No obstante y de acuerdo a la evolución de la pandemia, los dirigentes del rugby nacional asumen que la actividad podría volver en mayo próximo.

La situación es más compleja aún en el NEA ya que la circulación en el puente General Manuel Belgrano, hasta el momento, es restringida y por lo cual los equipos correntinos y chaqueños no pueden movilizarse de una ciudad a otra.

También se debe tener en cuenta que las autoridades gubernamentales de Formosa, otras de las sedes donde se desarrolla el Regional del NEA, con equipos que de allí compiten, decidieron prohibir el ingreso a la provincia, con lo cual los elencos correntinos, chaqueños y misioneros, no pueden trasladarse hasta allí.

Pero más allá de que es esencial la competencia, luego de más de siete meses de inactividad, el objetivo de la UAR para 2021 es reabrir los clubes, recuperar el caudal de jugadores, que sin lugar a dudas se vio afectado por el coronavirus.

Inclusive y ante la necesidad de practicar deportes, niños y jóvenes, abandonaron el rugby y empezaron a practicar otras actividades, como por ejemplo el tenis, que sí está habilitado.

Fuente: Bruno Ariel Giménez
bgimenez@ellitoral.com.ar

Descargar Semanario Seis Páginas
-