Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rugby: la disputa del Regional sigue en duda

Deportes

Tal como estaba previsto se concretó una reunión de presidentes de clubes de la URNE y de Formosa, junto al Consejo de la URNE y el presidente de la Unión de Formosa. No pudieron estar presentes en la cita, los presidentes de Capri y Urumi. Por ello se volverán a reunir el día lunes a partir de las 15 en lugar a definir, y si será presencial o mediante alguna plataforma. Para seguir escuchando posiciones y analizando las posibilidades de concretarse la tan esperada competencia Regional.

Existe aún la posibilidad de no concretarse el torneo, si se mantienen las posturas de las Uniones vinculadas. A pesar de la presión de la UAR para resolver la competencia que determine los clasificados a las competencias nacionales. La participación en el consejo nacional sigue siendo el eje del conflicto.

Los clubes tomaron la iniciativa, buscando soluciones, para darle competencia a sus jugadores. La URNE sostiene que, siendo cabeza de región, por cantidad de clubes, jugadores, considera que merece un trato diferente.

La posibilidad de concretarse el Regional del NEA con los 6 clubes de la URNE más Capri y Aguará podría darse desde el mes de junio. Pero todo está sujeto a las próximas reuniones, donde seguirán escuchando posiciones y buscando soluciones.

Fuente: tiempo de Rugby