SEGUINOS

Rugby: las damas siguen su evolución en la región

A nivel nacional, el rugby de las chicas creció un 121% en los últimos cinco años y, en la Región Noreste Argentino (NEA), la URNE, con 266 fichajes y la URuMi, con 268, son las uniones con mayor cantidad de jugadoras federadas, seguidos de cerca por la Unión de Rugby de Formosa, con 245.
Con el correr de los años, el rugby femenino en Argentina viene demostrando un crecimiento importante con varios factores ligados a la evolución y su visibilidad en todo el mundo y también en la región sudamericana.

Respecto al 2019, se desprenden algunos números aportados por el área de Desarrollo y Competencia de la Unión Argentina de Rugby.
El rugby femenino creció 121% en los últimos cinco años. Respecto a 2018, el año pasado hubo un crecimiento del 15%.

Y Corrientes no es la excepción, sumando casi un centenar de jugadoras en varias categorías, representantes del San Patricio Rugby Fem y que encabeza Lettizia Alcaraz, una de las referentes del rugby femenino en Argentina.

Hoy hay 6.084 chicas que practican el rugby en el país, según estadísticas de fines de 2019. En edad competitiva, es decir, a partir de M15, son 5.142 chicas.

En la Región Noreste Argentino (NEA), justamente URNE (266) y URuMi (268) tienen la misma cantidad de fichajes, seguidos de cerca por la Unión de Rugby de Formosa, con 245.

Las uniones con mayor cantidad de fichajes son Córdoba con 648, mientras que Buenos Aires sostiene su crecimiento con un total de 569 mujeres que se dedican al rugby.

El podio lo completa Alto Valle con 389 fichas femeninas, mientras que Tucumán suma 369 y Oeste de Buenos Aires otras 366.
En el sexto lugar aparece Entre Ríos con 369 chicas en el rugby.

Referato
Por otro lado, en Argentina hay 147 referís mujeres. URBA (22), cordobesa (17), Nordeste y santiagueña (11), son las uniones con mayor cantidad de fichajes.

Fuente: diario Época.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-