SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: los clubes misioneros juegan el fin de semana en la región

Los equipos que representan al rugby misionero en la región jugrán el fin de semana.
En el Regional NEA CAPRI visitará a San Patricio, luego de la suspensión de su partido del último fin de semana ante Regatas Resistencia. En el Ascenso “B” Tacurú visitará a Chajá ,Centro de Cazadores recibirá a Aborígenes, mientras que Cataratas jugará como local.
En el Ascenso “C” Carayá de Eldorado visitará a Qompi en Formosa y Lomas hará lo propio con San Cipriano.
Se jugará integralmente este sábado la 10ª fecha del XXI Regional del NEA, con dos partidos en Corrientes y otros dos en Resistencia. Cuatro de los que pelean en la tabla, serán locales en esta ocasión. Taragüy (36) el líder del torneo recibirá a Aguará (9 puntos), a quién había goleado en la primera ronda, pero el elenco formoseño, pese a estar último en la tabla, viene de ganarle a los “universitarios”, por lo que ofrecerán resistencia y hay promesa de buen partido.

Por su parte, en Resistencia, el escolta CURNE (34) protagonizará un clásico caliente con Sixty (19) que ya está cuarto y viene de frenar a los “santos” achicando diferencias con los tres de arriba. Por lo que este nuevo duelo en Monte Alto también será atractivo.

En Corrientes, San Patricio (26) quiere recuperarse y revertir el resultado del duelo ante CAPRI (11), de la primera ronda, donde los posadeños superaron en el inicio del certamen a los correntinos. Mientras que en la “isla” Regatas (17) busca entrar en la pelea ante el golpeado Aranduroga (13) que no levanta en su rendimiento y en resultados, pese a ofrecer buenos partidos ante rivales directos de su unión.

Recordemos que quedó pendiente de la fecha anterior, el partido entre CAPRI y Regatas, y que serán programado en la fecha de la ventana, el 8 de junio.

Intermedia

Los duelos de la segunda categoría también serán atractivos, luego de una fecha en la que CURNE y Aranduroga no detienen su marcha. Los campeones defensores superaron 43 a 0 a Aguará como visitantes, las “cebras” como escoltas se quedaron con el clásico correntino por 27 a 15 y en el duelo por los puntos para la clasificación, Sixty superó 36 a 5 a San Patricio.

La fecha de este fin de semana, ofrecerá partidos preliminares atractivos para seguir buscando una clasificación ajustada a la segunda etapa del certamen.

Regional de Ascenso y Desarrollo

Luego de una fecha de descanso, regresa a la actividad la competencia para más clubes de las Uniones de la región, con la cuarta fecha del certamen. Tacurú líder de su zona visita a Chajá y Aborigen viaja a Posadas para enfrentar a Centro de Cazadores. Mientras que Chaco RC juega de local ante Caza y Pesca y Cataratas el líder de la otra zona recibe a los mercedeños. Los duelos serán en Primera e Intermedia.

Por su parte, el Regional C, disputará la jornada interzonal, donde Ñandubay de Curuzú jugará en Saez Peña ante UNCAus y Carayá de Eldorado visitará a Qompi en Formosa. Italiana de Charata líder de su zona recibe a Goya y Lomas líder de la zona A visitará a San Cipriano, buscando seguir por la buena senda. Los partidos se disputarán en Menores de 18 y Primera.

Programación

REGIONAL NEA – CAMPEONATO 2019
Primera división – 10ª fecha
Sábado 18:
16.15: Taragüy vs. Aguará. Referee: Cristian Cabrera.
16.15: CURNE vs. Sixty. Referee: Mauricio Escalante.
16.15: San Patricio vs. CAPRI. Referee: Marco Piñeiro.
16.15: Regatas vs. Aranduroga. Referee: Diego Colussi.
Intermedia – 10ª fecha:
Sábado 18:
14.30: Taragüy vs. Aguará. Referee: Emanuel Miño.
14.30: CURNE vs. Sixty. Referee: Felipe Gorrochategui.
14.30: San Patricio vs. CAPRI. Referee: Luciano Rafart.
14.30: Regatas vs. Aranduroga. Referee: Rodrigo Sauco.

REGIONAL NEA B ASCENSO 2019
Primera:
Sábado 18 – 4ª fecha:
15.00: Chajá vs. Tacurú.
16.00: Centro de Cazadores vs. Aborigen.
Domingo 19:
16.00: Chaco Rc vs. Caza y Pesca. Referee. Franco Mansilla.
16.00: Cataratas vs. Pay Ubre.
Intermedia:
Primera:
Sábado 18 – 4ª fecha:
13.00: Chajá vs. Tacurú.
14.00: Centro de Cazadores vs. Aborigen.
Domingo 19:
14.00: Chaco RC vs. Caza y Pesca. Referee. Fermín Peyrano.
14.00: Cataratas vs. Pay Ubre.

REGIONAL NEA C DESARROLLO 2019
Primera
Interzonal – 2ª fecha:
Sábado 18:
16.15: Uncaus vs. Ñandubay. Referee: Matías Devoto.
16.15: Qompi vs. Carayá.
Domingo 19;
16.15: Italiana vs. Goya. Referee: Viviana Garat.
16.15: San Cipriano vs. Lomas.

Menores 2
Sábado 18:
14.15: Uncaus vs. Ñandubay. Referee: Cristina Gómez.
14.15: Qompi vs. Carayá.
Domingo 19;
14.15: Italiana vs. Goya. Referee: Martín López.
14.15: San Cipriano vs. Lomas.

Fuente: Tiempo de Rugby.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas