Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rugby: Tacurú se consagró en el regional “B” y ahora irá por el ascenso

Deportes

Tacurú derrotó este sábado 18 a 3 a Cataratas Rugby, en Miguel Lanús y se coronó campeón del Regional B del NEA, obteniendo el derecho de jugar la movilidad al Regional A ante San Patricio de Corrientes, que finalizó último en la divisional superior.

El partido, jugado bajo una persistente lluvia en un terreno sumamente pesado, fue controlado por el conjunto local durante la primera parte, en la cual sacó la ventaja de 10-3, que en la parte complementaria cuidó con una férrea defensa ante un rival que tuvo una esperada reacción, aunque no pudo convertir.

Sobre el final, cuando pudo salir del asedio, Tacurú cerró el resultado con un penal y un try en los últimos minutos del partido que fue controlado por Mauricio Escalante.

Cada uno, había ganado su respectiva zona (Cataratas la A y Tacurú la B) de forma invicta, exhibiendo un juego dinámico y efectivo.

En las semifinales, el equipo de Iguazú dejó en el camino a un rival difícil como Centro de Cazadores, mientras que la “Hormiga” se sacó de encima sin problemas a Pay Ubre de Mercedes (Corrientes).

Ahora, vendrá el compromiso más difícil del año, ante un equipo de la élite del NEA, que será local en el juego donde Tacurú se jugará el ascenso.