Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rugby: victoria de CAPRI ante Regatas

Deportes

Una gran victoria como local obtuvo este sábado el conjunto de Villa Cabello, al superar apretadamente a Regatas Resistencia por 21 a 19, sobre el final de un partido que lo estaba perdiendo 19-12. Fue la tercera victoria -segunda consecutiva- del único representante misionero en la zona Campeonato del Regional del NEA.

El puntero, Aranduroga, cedió su invicto al caer ante CURNE 17 a 15; Taragüy se rehabilitó ante Aguará 23 a 15 mientras que San Patricio sumó su quinta caída consecutiva y en su cancha ante Sixty de Resistencia por 38 a 19.
En la próxima fecha, CAPRI volverá a jugar como local, recibiendo a San Patricio.

Este sábado se disputó en forma completa la quinta jornada del torneo Regional NEA de Rugby, donde Aranduroga perdió su invicto en la temporada, Taragüy cortó la racha negativa y San Patricio volvió a perder.

Después de un fin de semana de descanso, el torneo Regional NEA de rugby, primera división, retomó este sábado la actividad con los cuatro partidos correspondientes a la quinta fecha. La ciudad de Corrientes fue epicentro de tres partidos, mientras que el restante se llevó a cabo en Posadas.

En el partido destacado de la jornada, en Santa Ana, Aranduroga cedió su invicto en la temporada al caer de local ante CURNE de Resistencia por un ajustado 17 a 15. Las «cebras» venían de ganar en las cuatro presentaciones anteriores, y no pudieron extender su buen presente ante los «canarios» que se llevaron un duelo clave de Corrientes.

En un duelo muy emotivo, CURNE consiguió un triunfo importante para seguir en la lucha por el primer puesto. Sin una buena fuente de obtención en la hilera, lo mejor estuvo en la presión ejercida en el ruck, más la puntería de Genero Carrio que volvió al primer equipo «canario». Aranduroga basó el juego en su principal fortaleza, el pack, Curne lo emparejó en el complemento, tomó el control de la pelota y las «cebras» jugaron lejos del ingoal rival, así los «canarios» se quedaron con la victoria sobre el final.

En tanto que Taragüy pudo poner fin a la racha negativa, y pudieron festejar tras tres derrotas consecutivas al derrotar en su estadio al duro Aguará de Formosa por 23 a 15, para comenzar a escalar posiciones. Mientras que San Patricio sumó su quinta caída en fila, al caer en su cancha ante Sixty de Resistencia por 38 a 19. En Misiones, CAPRI logró un triunfo con polémica en el final ante Regatas Resistencia por un agónico 21 a 19.

Resultados 5° fecha
Aranduroga 15-17 CURNE
Taragüy 23-15 Aguará
San Patricio 19-38 Sixty
CAPRI 21-19 Regatas

Posiciones:
Aranduroga 18 puntos
Sixty 15
CURNE 14
Aguará 14
CAPRI 12
Taragüy 11
Regatas 8
San Patricio 2

Próxima fecha (6°):
CURNE vs Taragüy
Aguará vs Aranduroga
CAPRI vs San Patricio
Sixty vs Regatas

Fuente: despuesdeljuegocorrientes.blogspot.com