SEGUINOS

Salud

“Sabemos que cansa el uso de barbijo, pero sigue siendo la medida más eficaz contra el coronavirus”

Lo afirmó el diputado provincial Martín Cesino, presidente del bloque renovador, quien reiteró el pedido a la población del uso de barbijo para evitar los embates del coronavirus. “A todos nos cansa usarlo, pero es el principal mecanismo de protección. Hay lugares del interior provincial donde no se están usando. No debemos descuidarnos”, señaló en declaraciones a C6Digital.

“Destaco la fortaleza de estar un paso adelante en la provincia. Siempre remarco el gran equipo de salud, que ha trabajado en prevención, promoción y testeo”, añadió el legislador, que preside la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Puntualizó que “el conductor del espacio renovador, el ingeniero Carlos Rovira, siempre nos ha pedido el trabajo en conjunto con el Ejecutivo provincial”, por eso “estamos al tanto de todo lo que se está haciendo en materia de Covid y también de otras afecciones, como el dengue. Con respecto a esto último remarcamos la importancia del descacharrizado”.

Valoró asimismo “lo que se viene haciendo en lo que son las enfermedades crónicas no transmisibles, en los programas de cáncer de colon, mama y cuello uterino. Recorrimos distintos municipios, hablando con intendentes, vecinos y equipos de salud. Vemos las necesidades y articulamos con los organismos correspondientes”.

Para Cesino, “Argentina se destacó siempre por contar con un buen sistema de salud, lo mismo Misiones. Se ha trabajado con la premisa del fortalecimiento de la atención primaria, por ejemplo, y la vacunación siempre ha sido algo eficaz, con las campañas anuales que apuntan a embarazadas, niños y adultos”.

Recordó que “Misiones fue la primera que hizo un simulacro ante un eventual caso de Covid 19, en febrero, cuando aún no había pandemia”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-