Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Sabores argentinos en blends, con huella misionera

Posadas

Hierbas de diferentes lugares del país se fusionan en la idea de una emprendedora de la Tierra Colorada. Un nuevo blend para enriquecer el sabor del mate.

Un nuevo blend de hierbas para el mate que redescubre los sabores argentinos

“Misiones es una provincia reconocida por su combinación entre etnias inmigrantes y originarios, dando origen a un lugar único. Casi todos tenemos un abuelo o una abuela que nos regaló los sabores del mundo a través de sus tradiciones y cultura. Particularmente en mi familia tengo abuelos y bisabuelos italianos, paraguayos, polacos, y españoles. Así nace esta idea, con el propósito de trasladar ese fenómeno a la yerba mate, combinando una planta nativa, utilizada por los guaraníes mucho antes de la colonización, con hierbas y frutos del país y de otras partes del mundo”, explicó la autora del producto, Nancy Sabaryn.

Si bien la bebida nacional tiene su sabor clásico, hay diferentes alternativas en el mercado que proponen otras experiencias. En este caso, se trata de ofrecer los misterios e historias de la tierra colorada y de otras regiones, para intentar transferirlos a los paladares argentinos y del mundo que lo prueben.

El emprendimiento tiene su raíz en plantaciones ubicadas en el corazón de Misiones, en una biosfera inmejorable para la producción de hojas de alta calidad; y es elaborada mediante el sistema barbacuá, un proceso de deshidratación al calor de leños más un estacionamiento de 24 meses. Dicha maduración imprime un sabor amable y duradero que potencia las propiedades naturales de la yerba.

Sabaryn agregó que “con el paso del tiempo, nuevas iniciativas suman productos naturales, saludables, sustentables y exquisitos. Nosotros queremos demostrar que la yerba también puede sumar valor”.

Susurro Nativo, nombre de la marca, busca dar un toque de historia y cultura a cada preparación del mate, apostando al consumo de esta tendencia en el mundo de las infusiones.

Su presentación oficial se realizó en Buenos Aires, con la participación de artistas de diferentes rubros, generando un clima cálido y amigable para conocer las propiedades del producto; reflejo del talento misionero que pone a la provincia en una competitiva vidriera de sabores.