SEGUINOS

Economía

Safrán dijo que falta una mejor distribución de la renta “como lo plantea Fernández”

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, afirmó que fue “muy difícil” poder seguir dando aumentos de sueldo porque los ingresos vinieron en caída. Recordó que la Provincia perdió 750 millones por la eliminación del IVA y Ganancia que hubieran servido para recuperar salarios del sector público. Entre otras consideraciones, estimó que la economía argentina está lejos de una nueva hiperinflación aunque estimó que una tasa de inflación más baja, de un dígito, sería ideal.

Para Safrán, “el gran error de la gestión de Macri fue un fuerte ajuste fiscal, reducción en muchas áreas que perjudicó a mucha gente, a trabajadores, de clase media y también a los humildes”.

Respecto a las expectativas a partir de la asunción del presidente electo Alberto Fernández, afirmó que el mismo tiene una pauta “muy clara”. “Eso me da cierto optimismo en que la economía argentina puede empezar a mostrar recuperación de algunas variables importantes en lo que tiene que ver con el consumo, con el ingreso del argentino en general o sea del pequeños comerciante, el pequeño trabajador que puede empezar a visualizar una mejora en su poder adquisitivo”, consignó.

En esta sentido, comentó que Fernández plantea una redistribución de la renta “que es lo que falta ahora”. “Hoy lamentablemente la renta se distribuye pero para los de arriba, no para los de abajo”.

Así, mencionó que aumentan los combustibles, la tarifa eléctrica así como de todos los servicios energéticos, sacaron las impuestos a las minerías, a los agroexportadores, a las financieras y el 80 por ciento de la población la está pasando mal.

Programas “Ahora”, gran ayuda

El titular de la cartera económica provincial repasó los beneficios de comprar con el esquema de los programas Ahora. “Misiones tiene 15 que están vigencia”, destacó. Dijo que son efectivos y están hechos para llegar a beneficiar al bolsillo del consumidor. “Si uno se agenda los días de promoción puede sacar una buena diferencia”, observó.

Safrán destacó el acompañamiento de las entidades bancarias. “Suelen tener programas de beneficios, entonce les pedimos que encaucen con los de la provincia”, agregó.

Sostuvo que las Cámara de Comercio de la provincia están pidiendo la continuidad de los programas porque saben que significan muchas ventas.

El funcionario dijo que entre todos los programas la Provincia tiene un costo total de 400 millones de pesos y generó ventas por 1.500 millones, la mitad lo representa el “Ahora Misiones”.

“La gente que aprovecha estos programas son personas que tienen alta propensión al consumo”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-