Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Safrán dijo que hay legisladores misioneros de Juntos por el Cambio más interesados en mantener la disputa con el gobierno nacional que en defender los intereses de la Provincia

Posadas

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recordó que se reunió recientemente con los diputados nacionales de la Renovación, Diego Sartori y Carlos Fernández, en la Cámara Baja, para repasar las obras y medidas prioritarias que Misiones considera tienen que ser incluidas en el Presupuesto nacional 2023.

Safrán marcó la diferencia entre los legisladores oficialistas respecto a sus pares de Juntos por el Cambio misioneros. “Como Martín Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni que uno mira sus acciones y lo digo con respeto, están más enfrascados en la disputa nacional, con el otro partido nacional, que el estar en la banca para defender los intereses de Misiones”, disparó.

Sostuvo, además, que el principal punto que Misiones pedirá es que se incorpore el articulado de la zona aduanera especial.

Acerca de los dichos del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre rever los regímenes impositivos. “No afecta esta iniciativa que tiene Misiones”, observó.

El titular de la cartera económica provincial afirmó que así como Massa está buscando el equilibrio fiscal y le pidió al Estado que haga un esfuerzo, “es como que le tiró la pelota a los empresarios, porque tienen beneficios de promoción industrial, diferimiento impositivo, la zona aduanera en Tierra del Fuego y a veces la relación costo-fiscal-beneficio económico no es tan lineal en algunos casos”.

“Esto lo dejó en claro en la charla que tuvimos con Massa junto a Sartori y el gobernador (Oscar Herrera Ahuad), no afecta el planteo que hace Misiones de la zona aduanera porque se trata de una realidad económica y geográfica distinta donde el potencial de crecimiento que puede tener la economía misionera, que ya viene creciendo muy bien, pero esto puede generar un crecimiento mucho más explosivo todavía”, estimó.

En este sentido, agregó que con la implementación de la zona aduanera especial en Misiones existe la posibilidad de generar dólares por exportaciones “que tanto le hace falta al Banco Central”.