Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Safrán: la reactivación es producto de las fronteras cerradas y de políticas públicas sostenidas desde el 2003

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán destaca que los medios nacionales se hacen eco de la reactivación económica de Misiones, por cuanto se destaca a nivel país y observa que si bien ha incidido el cierre de las fronteras por la pandemia, es igualmente el resultado de políticas públicas sostenidas desde el 2003.

En su cuenta de Twitter, Safrán comenta el artículo del diario La Nación señalando que contiene “un informe muy completo sobre los motivos que hicieron de nuestra provincia un fenómeno económico en el contexto de la pandemia”.

Y dice que “el cierre de fronteras continúa siendo uno de los principales factores que impidió que el dinero de los misioneros se fugue hacia ciudades como Encarnación, Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Pero este dato aislado no explica por sí solo el ‘despegue’ de #Misiones, solamente visibiliza el trabajo estratégico que venimos haciendo desde el 2003”.

Apunta el Ministro que desde esa fecha se viene “construyendo una provincia que invierte en la diversificación productiva, es autosustentable y apunta su desarrollo futuro hacia la industria del conocimiento”.

Agrega que “la nota elaborada por el periodista Martín Boerr también hace referencia al crecimiento de la actividad comercial durante las fiestas en base a datos que difundió la CEM hace poco y que la muestran que en diciembre hubo un crecimiento del 28% en cantidad de ventas y del 56% en facturación, respecto al último mes del 2019”

Para advertir, igualmente que “otra de las fortalezas que tenemos es el gran trabajo que está llevando adelante la ATM (Agencia Tributaria Misiones)” indicando que la consultora Politikon Chaco analiza que “la recaudación impositiva en Misiones creció 100% o más cada mes desde julio pasado, inclusive.

“En noviembre la provincia recaudó $3669 millones, que equivale a la recaudación de Corrientes, Chaco y Formosa juntas. Entre enero y noviembre aumentamos un 77% en comparación con 2019, cuando la segunda mejor provincia es Córdoba con un 31,9%”, precisa.

Safrán manifiesta que “está a las claras que Misiones tiene todo lo que necesita para ser uno de los polos productivos más importantes de la región y eso es gracias al esfuerzo cotidiano de los misioneros. Con esa convicción vamos a seguir acompañando al Gobernador en la gestión de beneficios impositivos y fiscales para que nuestra provincia pueda competir de manera justa con Brasil y Paraguay y desarrollar todo su potencial”, concluye.

https://t.co/AivLjMypki?amp=1

Fotografía: www.lanacion.com.ar