Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Safrán repasó junto a legisladores nacionales las obras prioritarias para Misiones

Provinciales

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recordó que en el Presupuesto nacional 2023 hay un articulo específico que crea la iniciativa de obras para el Norte Grande que se la está analizando, acerca de sus alcances e implicancias. En la Cámara de Diputados de la Nación se reunió con el legislador nacional Diego Sartori y su par Carlos Fernández, entre otros, donde se repasaron las prioridades misioneras en cuanto a obras.

Safrán sostuvo que la pueata en vigencia de la junta de Gobernadores del Frente Grande comenzó a dar sus frutos. “Porque son plenteos comunes de las 10 provincias del Norte que hacen tanto a planes de obras como otras cuestiones que son muy similares y que en el planteo conjunto es más sencillo de obtener el resultado favorable para todos”, expresó.

Acerca de la relación con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, comentó que hace un mes estuvo junto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para pedirle la inclusión en el Presupuesto nacional la zona Aduanera Especial para Misiones. “Lo vimos con mucha voluntad para dar respuesta y soluciones. Pidió que lo incorporemos en el trabajo de la Comisión de Presupuesto y que él (por Massa) iba a hacer todo el esfuerzo para acompañar la iniciativa”, manifestó el titular de la cartera económica provincial.