Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Salario docente: “el diálogo sigue abierto y el aumento del 21,5% es para el primer semestre”, reiteran

Educación Provinciales

Salario docente: “el diálogo sigue abierto y el aumento del 21,5% es para el primer semestre”

El ministro de Educación Miguel Sedoff le respondió a una docente que lo interpeló en un acto en el que participaba su par de la Nación Jaime Perzcyk, precisando que conoce la situación docente. “El año pasado visité 210 en toda la provincia y no lo hice para que hagan actos, ni pedí tratamiento especial, sino que simplemente fui a acompañar a los educadores y ver qué necesitaban”.

Apuntó: “Tratamos de mejorar el salario docente y tuvimos en estos dos años un 205% de aumento en el salario básico y el año pasado el aumento de bolsillo fue superior en 17 puntos a la inflación”.

Sedoff recordó que se vive “un momento complicado, pero el diálogo está abierto, no está cerrado. Yo por una cuestión institucional tengo que recibir a los gremios que tienen personería gremial, que son los que se sientan en la mesa paritaria”.

“Y no obstante eso –agregó- el diálogo con los autoconvocados, con los que no tienen personería gremial está asegurado. No es cierto que no son recibidos, pero uno no se puede reunir todos los días obiamente”.

El Ministro insistió en que “siempre se los ha escuchado. No ha habido un acuerdo con un algún sector. Pero estamos hablando de una pauta salarial semestral revisable en 6 meses. Que es del 21,5% para estos 6 meses,  siendo que a nivel nacional los gremios acordaron una pauta del 40,4%. O sea estaríamos cercanos a ese número”.

Y destacó que “Obviamente que a todos nos preocupa tanto salario docente como la infraestructura de las escuelas, que también es otra preocupación. Y no estamos cerrados y abemos lo que pasan las escuelas, sabemos lo que cobran los docentes”.