SEGUINOS

POSADAS

Salidas recreativas: “es un paso que conlleva un gran riesgo si no cumplimos”

Para hacer más llevadera la cuarentena por la pandemia de Covid-19, el próximo paso serán las salidas recreativas, que tendrán días, tiempos y distancias designadas. “Tenemos que respetar eso, porque es la única manera”, consideró el doctor Mario Barrera.

“Todavía estamos transitando la pandemia. Eso quiere decir que vamos avanzando en el protocolo y modificando de acuerdo a las situaciones que se van presentando, siempre con la prioridad de la salud, incorporando la economía por un lado y, ahora también, el reclamo de la salida”, explicó.

En la misma línea, manifestó que “tenemos que tener muy en cuenta que una vez que se establezca el protocolo de salida, va a haber mucha gente que va a decir que no es suficiente”.

“Lo que me gustaría transmitir es que respetemos todo eso, porque es la única manera. A lo mejor esta semana hacemos eso y si va todo bien, probablemente la otra semana se vaya abriendo, porque ese es el camino”, estimó Barrera.

“Hoy tenemos el noveno día sin casos. Vamos a dar un paso importantísimo en la salida de recreación que, a su vez, va a provocar un gran movimiento de gente. No deja de ser un paso riesgoso en lo epidemiológico”, señaló.

En tanto, remarcó: “Esto no habilita de ninguna manera la reunión con amigos ni familiares, eso no se puede hacer todavía”.

“Recuerden que las reuniones todavía no están permitidas. Tenemos que ser conscientes que este próximo paso conlleva un gran riesgo si no cumplimos”, dijo el doctor.

En ese sentido, subrayó que “no podemos esperar que nos estén cuidando, que esté un Policía marcando que cumplimos con el tiempo de caminata o la distancia permitida. Si nosotros nos cuidamos y el otro se cuida, me cuida a mí”, destacó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-