SEGUINOS

POSADAS

Salir de la zona de comodidad ayuda a conocer las potencialidades, dice mentora

La licenciada Beatríz Martínez visitó C6Digital para explicar de qué se trata el Coching para Desarrollo Humano y Empresarial. Además, invitó a participar de un taller que se realizará el día 29 referido a Relaciones. “Cómo me relaciono yo conmigo mismo y cómo me relaciono con el otro”. Entre otras consideraciones comentó que uno de los talleres que dicta hace referencia a la búsqueda de trabajo, las estrategias que se debe implementar y las observaciones a cumplir. “No puedo quedarme con los brazos cruzado o tirar currículums” sino ver de qué manera el candidato se puede presentar con una propuesta atractiva, observó. Para ello debe seguir algunos pasos.

Martínez sostuvo que en la empresa hay roles y uno de ellos es el liderazgo. El otro rol es el de autoridad y también hay el de poder. “Esas tres posiciones donde yo tengo que ver a qué deseo me paro en uno. El de autoridad es aquel donde yo me paro por lo que yo sé. El poder me lo da el
puesto. Entonces yo, como Jefe, puede determinar algunas acciones. Tener el control. Es un derecho impuesto que viene acarreado con el puesto. Esto genera miedo a veces”, observó.

La especialista indicó que los liderazgos fueron mutando con el tiempo. “Nosotros como seres humanos pasando a otra dimensión si se quiere un poco más espiritual. La sociedad también fue cambiando”, remarcó.

En otro pasaje de la entrevista televisiva Martínez manifestó que en la parte personal tenemos varios niveles, la física, laboral, espiritual y la de relacionar. “Todas esas son capas de un ser humanos. Las emociones están en todas. Viene del movimiento. Es una mensajera que viene a decir
algo, a conectar con algo que está oculto. Si se descubre cuál es el mensaje que trae, la emoción pierde fuerza. Pero si yo no la enfrento y digo que no estoy triste entonces no estoy trabajando sobre eso. Tengo que validar y hacerme preguntas porque hay roles que estamos jugando, a veces de víctima, de salvador y de protagonista también”, explicó.

Las adicciones son emociones no dichas

Según la coach, hay una razón más profunda detrás de la adicción. como la droga o el alcohol. “Es muy fácil juzgar al que está en ese estado, se mira la consecuencia pero no la profundidad”, observó Martínez.

En este sentido, consideró que el uso excesivo de los teléfonos celulares, las redes sociales son “mal manejadas adicciones, son todos para cubrir faltantes y sentirnos completos. Para tratar de superar esto se requiere de un esfuerzo de un autoconocimiento”..

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-