SEGUINOS

PROVINCIALES

Salto Encantado: equipan el Centro Tecnológico de la Madera

En el Marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, el ministerio del Agro y la Producción a través de la subsecretaría de Desarrollo Forestal realizó la Apertura de Sobres de la Licitación Pública para equipar el Centro Tecnológico de la Madera, en el municipio de Salto Encantado (antes Aristóbulo del Valle).

Se trata de la Licitación Pública N° 1 de este 2020 que se realizó en forma virtual y que estará destinada a la adquisición de equipamientos y maquinarias para el aserradero modelo. La inversión estimada es de aproximadamente 1,5 millón de dólares.

En esta oportunidad fueron tres las empresas que se presentaron con sus ofertas, una de Buenos Aires y dos de Misiones.

“El proyecto del Centro Tecnológico de la Madera fue una gran avance, lo que nos va a permitir llevar tecnología de punta al proceso de formación tanto de operarios como de líderes del sector foresto-industrial”, destacó el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

El ministro agregó que se verá beneficiada toda una región de la provincia que abarca la ruta 14 y la ruta 2, con más de 200 aserraderos. “El área de influencia es estratégico para el desarrollo de nuevos conocimientos y procesos formativos de todo el sector”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Forestal, ingeniero Juan Gauto indicó que el aserradero contará con una tecnología muy completa “con visión innovadora en la disposición de las maquinarias”.

La obra edilicia cuenta con 1.300 metros cuadrados en los que se dispondrán las máquinas. “La estructura del aserradero va a contar de un lote destinado al descortezado de la madera, otro de transformación del rollo para transformarse en tabla; y uno más para el secado. Además, con la biomasa que se extrae del proceso de aserrado, se transformará en chip”, explicó Gauto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-